Tendencias de Decoración: El estilo shabby Chic

Conoce el shabby chic, la nueva tendencia para ambientar tu casa y transformarla en las casas coloniales de Inglaterra de siglos atrás. El blanco predominará y los toques más personales con madera, hierro y muebles desgastados serán las claves de este estilo.

Os presentamos un nuevo estilo de decoración. Puede que no sea el que mejor combina con vosotras, pero no podréis negarnos que tiene mucho encanto. Las imágenes que vas a ver a continuación retratan el clásico estilo inglés de campo, con tonos blanquecinos y empolvados como básicos de sus piezas.

Una tendencia muy rústica, especialmente indicada en casas de campo o casas de pueblo. Y para las más atrevidas y enamoradas de este estilo… ¿Podría adaptarse también a la ciudad? Es conocido como Shabby Chic. Y como habréis podido imaginar se ha cultivado en Inglaterra, hace algún tiempo, a través de las grandes casas coloniales y el entorno de antaño.

Imágenes de MaisonDuMonde y Zara Home

Consiste, básicamente, en mezclar diseños antiguos en la época moderna, con espacios vanguardistas. Y esta fusión es la que le da el carácter tan especial. Si eres una de las muchas seguidoras que tiene, podrás adaptar este estilo a tu casa o a alguna de tus habitaciones.

Imágenes de Zara Home

Eso sí, te recomendamos que si quieres hacerlo, lo hagas bien. Porque el shabby chic otorga mucha historia y personalidad a una casa, si es en grandes proporciones. Ya que todo el espacio está conectado.

Imágenes de MaisonDuMonde y Zara Home

Así como el blanco y los tonos pasteles, también tiene puntos más de ahora como el metal, el oro y estampados florales. Y, aunque parezca demasiado, el conjunto da muy buen resultado.

Imágenes de Zara Home

Crearás un ambiente muy chic, entre muebles restaurados, repintados y con aspecto de usado. Pero este toque envejecido es lo que le da la autenticidad a uno de los estilos con más carácter y con más historia. El shabby chic podrá inundar tu casa, si sabes cómo hacerlo para no pasarte.

Imágenes de MaisonDuMonde y Zara Home

Muebles de hierro, muebles de madera, lámparas de araña, vajillas con dibujos florales, mesas desgastadas… Una estética raída y elegante. Así es este estilo. Y conoce sus claves en las imágenes que te mostramos.

Imágenes de MaisonDuMonde

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367