Tendencias decoración: ¡El efecto relax en tu habitación!

Decorar nuestra habitación para crear un ambiente tranquilo, cómodo y adaptado a nuestro estilo. Para crear un espacio relajante, nos basta con tener en cuenta unas pocas sugerencias.

Nuestra habitación es el lugar de la casa donde descansar después de un día de estrés, prisas y obligaciones; también es nuestro lugar privado, donde nadie nos molesta y podemos relajarnos antes de irnos a dormir.

Iluminación: tener en cuenta las velas

La luz blanca y brillante que nos puede servir muy bien en otras habitaciones como la cocina o el cuarto de baño es muy probable que no ayude a relajarnos. Lo ideal sería que tuviéramos bombillas (o lámparas) que den luz cálida en tonos amarillos.

Podemos elegir dos lámparas para las mesillas de noche y una de techo, usar bombillas de techo – tipo ojos de buey-, etc. Lo que más se adapte a nuestro gusto. Para iluminar también es una muy buena idea tener velas, que son una manera de dar calidez a una habitación. Como las hay de diferentes colores e incluso olores, tenemos un abanico muy amplio de elección.

Colores: usar nuestros favoritos

Que vayamos buscando una habitación que invite al relax no significa que tengamos que elegir necesariamente el color blanco o los colores neutros como el verde o el tostado. No hay nada que relaje más que estar a gusto a nuestra propia habitación, incluso si nuestro color es el rojo. Podemos usarlo en paredes o en los accesorios.

Mantener la simpleza en la decoración

A veces lo más simple es lo más relajante, si sobreexcitamos nuestros sentidos conseguiremos no relajarnos, que es lo que estamos buscando para nuestra decoración. Teniendo esto en cuenta, si queremos decorar nuestra habitación con cuadros o imágenes, la mejor opción es escoger algún paisaje o algo con colores suaves y poco llamativos.

No debemos recargar demasiado la vista con demasiadas fotos o elementos decorativos. Los accesorios nos ayudarán si son pocos y así podremos mantener la habitación ordenada, lo que nos ayudará aún más a buscar ese tono tranquilo que queremos.

Autor: Gloria Jimenez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *