Tendencias de decoración: el degradado

Desde el año pasado se observa una tendencia, denominada ‘ombre’ o degradado, que se aplica en varios ámbitos, tales como el cabello, la moda o incluso en la repostería. Ahora también ha encontrado su lugar en la decoración.

Estrictamente, esta técnica consiste en la disminución sutil de colores oscuros a claros o viceversa. Ombre, en lengua francesa significa ‘sombra’, y se refería originalmente al tinte de tejidos. Podemos encontrarla en el diseño de azulejos de baños y cocinas, en los pavimentos, en los papeles pintados, en la ropa de cama o en la tapicería.

Aunque numerosas firmas ya presentan en sus colecciones productos con esta combinación cromática, pero son muchas las formas en las que nosotros mismos podemos aplicar el degradado, ya sea restaurando un mueble, componer centros florales, elegir el espectro de colores de los cojines para el sofá…

Cortina ducha de Anthropologie

Es importante tener en cuenta la combinación entre todos los elementos de una estancia si queremos emplear el degradado para decorar alguna estancia de nuestra casa, porque una de las cosas más interesantes de esta técnica es la relevancia que cobra cada tono en relación a los otros. Además, hacer uso del ombre es una excusa perfecta para hacer volar nuestra imaginación y crear, por ejemplo, una habitación que vaya del azul más oscuro de la noche al más claro del día.

Banco con diseño ombre de Anthropologie

Esta forma de usar el color no tiene límites y todos podemos aplicarlo en nuestro hogar para crear estancias suaves, delicadas, románticas y llenas de un estilo elegante y profundo.

Diseño de baldosas de Andreé Putman para Brix

Autor: Sandra Parrado

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367