Tendencias de Decoración: ¡Oro en tu casa!

Uno de los colores menos habituales en decoración es el dorado. Un tono que en principio nos puede causar cierto reparo pero que bien aplicado se convierte en protagonista del espacio, creando un ambiente elegante o dando un toque de sofisticación. Aprende a utilizarlo y verás cómo te convence.

Hay que evitar el error de convertir el salón en el del palacio de Versalles, o que parezca que en casa es Navidad todo el año. Una pared en pan de oro puede quedar muy bien con una buena iluminación que la haga resaltar, pero si la habitación no es muy amplia, mejor será hacer sólo un detalle. O puedes colocar un vinilo dorado en una pared de fondo oscuro, por ejemplo como cabecero de la cama.

Una buena opción para la cocina son las lámparas colgantes sobre la mesa o encimera de comer. También puedes jugar con los azulejos, colocando un friso dorado, y lo mismo puedes hacer en el baño. Aunque si eres más lanzada, existen gamas de sanitarios en color oro que quedan muy bien combinadas con blanco.

También puedes optar por muebles de este color, por ejemplo, puedes poner en la entrada una cómoda verde manzana con dibujos dorados. Elementos tradicionales como jarrones, marcos de espejos o mesitas siempre son un acierto, pero si quieres algo más actual, elige animales dorados.

Puedes coger los de plásticos de tus hijos y pintarlos con pintura en spray. Coloca varios juntos para crear un rincón especial. Y si quieres algo más espectacular y, todo sea dicho, te lo puedes permitir, decora el pasillo con un mosaico de teselas. Te sorprenderá.

Imagen: Archiexpo.

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. me gustaria me ayudrais a decorar mi comedor que es de paso y pasillo para la cocina y el salon. los muebles que tengo me gustan son modernos (mesa y seis sillas, color miel) pero no se que poner en las paredes ni que color os agradezco de antemano

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367