Tendencias de decoración: Estilo nórdico

El mundo de la decoración es mucho más amplio de lo que podáis imaginar, y hay tantos estilos que llevaría media vida escribir sobre ellos. Uno de esos muchos, es el estilo nórdico.

El nombre tiene un por qué, y es que no se llama nórdico sin motivo, si no que se llama así por estar basado en la decoración característica de los países nórdicos, especialmente Escandinavia – realmente, en la lengua de Shakespeare el estilo se denomina Scandinavian style -. Para ponerse manos a la obra y recrear el estilo nórdico, hay que saber en qué consiste.

En este estilo, puesto de moda en el siglo XX, se tienen en cuenta las circunstancias del entorno en  países como Suecia, Escandinavia o Dinamarca, y cómo decoran allí sus hogares. En base a eso, el estilo nórdico busca estancias espaciosas y funcionales, que saquen provecho de la luz natural todo lo posible, un mobiliario sobrio de líneas rectas y algún que otro objeto decorativo característico junto con toques de naturaleza. Respecto al color, el estilo nórdico apuesta claramente por los tonos neutros, así que el blanco y el gris son dos de los grandes protagonistas.

Respecto al toque de naturaleza del estilo nórdico, esto consiste en trozos de madera, en imitaciones de osos o de cornamentas de alce en las paredes por poner sólo algún ejemplo. Por otra parte, en cuanto a objetos tradicionales, algún que otro trabajo artesano en madera o cerámica, puede ser excelente.

En resumen, con muebles blancos o grises que sean sobrios, un buen aprovechamiento del espacio y de la luminosidad y una pizca de toque natural y de tradición folclórica de esos países, se consigue un excelente resultado cien por cien estilo nórdico. El resultado, sin lugar a dudas, es algo realmente espacioso pero a la par acogedor y rústico.

 

Fuente imágenes: delikatissen

Autor: Emilio Garcia

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Hola, me encanta las estancias espaciosas y con estilo y los toques con naturaleza como dices en el post. Yo útimamente me estoy aficionando a ésto de la decoración y he comprado algunos muebles en

    http://www.muebleslafabrica.com/

    He intentado reproducir el estilo nórdico, aunque combinados con muebles más vintage, que por cierto me apasionan.

    Enhorabuena por el blog, me encanta y lo sigo.

    Besos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *