Tendencias de Decoración: El Color como Terapia

La terapia del color no es un concepto nuevo, y es que los tonos influyen de forma importante en nuestra forma de percibir el espacio, por eso ¿qué tal si los comienzas a usar a tu favor? Íntegralos en tu casa como nueva tendencia de decoración.

Ya sea para decorar tu casa, pintar alguna pared, remodelar un espacio e incluso para aplicar este conocimiento en tu vestimenta, la terapia del color resulta muy útil para aprovechar la energía que desprenden ciertos tonos y mejorar así nuestro estado de ánimo. En Nosotras te presentamos los mejores colores para conseguirlo, cambia de aire, renueva tu casa, tu oficina o tu guardarropa con estos tonos.

Amarillo

Invita a la creatividad, representa la inteligencia, la alegría y la originalidad. Es un color muy estimulante por lo que no se recomienda en casos de personas nerviosas o intranquilas, sin embargo es un buen color para llamar la atención y estimular la imaginación.

Rojo

Está asociado al amor, pero también a la fuerza, la energía y la sensualidad. Es un tono muy estimulante que puede elevar la presión sanguínea y acelerar la respiración por lo que no suele usarse en espacios médicos. En tu guardarropa estimula la sensualidad, la alegría y el vigor.

Naranja

Un color vibrante que evoca la alegría, estimulante invita también a la creatividad y emoción, fusionando lo mejor de los tonos rojos y amarillos. Un buen color para hacernos sentir más felices.

Lila

Color muy nostálgico y misteriosos, pero invita también a la creatividad. Es una gran opción para decorar la habitación de un adolescente.

Azul

Se trata del color que invita al relax por excelencia, estable, profundo, genial para calmar las emociones. Asociado a la salud y la curación es un gran tono para personas enfermas o para vestir cuando realizamos una visita a alguien que se encuentra en el hospital.

Verde

Fresco, hermoso, el color natural por excelencia. Es el tono más relajante por lo que también invita a la curación al tiempo que nos hace sentir seguras.

¿Increíble no? anímate a aprovechar los beneficios de los colores y hacer de tu entorno un espacio más armonioso y estable. Ahora ya tienes las claves para saber a qué se refiere cada una de las tonalidades de la palestra. El cómo distribuirlas en tu hogar es cosa tuya. ¡Aprovéchate de todos sus beneficios!

Imagen: decoratividade.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Me fascina este tipo de decoración con esos colores brillantes se ve uahooo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367