Tendencias de decoración: Decoración minimalista

Cada persona decora su vivienda de acuerdo a su forma de ser. Por ello si eres ordenada y metódica, te encantará el estilo minimalista. Muchas personas creen que minimalista es sinónimo de soso y sin gusto, pero no es así. Te lo vamos a demostrar.

Partamos de la premisa que menos es más. No por recargar una estancia de objetos variopintos conseguiremos hacerla más acogedora, seguramente conseguiremos el efecto contrario, pues nos cansaremos en seguida de ver cada hueco ocupado. El minimalismo añade paz y armonía a los espacios.

Debemos elegir textiles lisos o con estampados suaves, los muebles serán de líneas sencillas y su colocación será simétrica para dar sensación de igualdad y continuidad. Los colores elegidos serán suaves (tonos neutros y cálidos es la mejor opción) y sin grandes contrastes entre ellos para que puedan pasar casi desapercibidos. Los materiales más utilizados son el cristal, la madera y el metal, siempre en sus versiones más ligeras. Una ventaja de los espacios minimalistas es que resultan muy fáciles de limpiar y siempre parecen estar ordenados.

Partiendo de esta base y con la ayuda de adornos y pequeños detalles puedes obtener diferentes decoraciones según la época del año en la que nos encontremos o según las tendencias, y tendrás la certeza de que no desentonarán con tu decoración minimalista.

Imagen: esmadeco.blogspot.com.

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367