Tendencias de decoración 2018 según Pinterest

Lo más popular en decoración de espacios.

Hoy en día, el hogar va mucho más allá del aspecto práctico o estético de la decoración.

Mientras que las casas de nuestros padres y abuelos estaban destinadas a permanecer sin cambios, la generación actual considera su hogar como un lienzo en blanco en constante transformación, un lugar que refleja sus experiencias, intereses y valores. Los hogares se renuevan con más frecuencia y de forma mucho más atrevida.

Con más de 14 mil millones de ideas de decoración, Pinterest tiene la inspiración que las personas necesitan para convertir su espacio vital en algo verdaderamente personal: el lugar ideal donde relajarse, desconectar, divertirse y ser uno mismo.

Hay un creciente interés de los usuarios de Pinterest por el estilo de vida lagom -aumento de más del 905% interanual-, el uso de paletas de colores intensos como el rojo oscuro -217% más de Pines-, las alfombras como grandes protagonistas del salón -236%-, las formas geométricas en el mobiliario -526%-, las bañeras -668%- y los cuadros con flores y hojas prensadas -396%-.

 

Cada vez más personas incorporan espacios con bañera para relajarse.

 

Principales tendencias

  • Acaba con el desorden y adapta el estilo de vida sueco lagom al interior de tu hogar creando un espacio personalizado a través de un estilo más organizado que refleje tus gustos y experiencias.
  • La combinación de texturas está arrasando, tanto en las pasarelas como en el hogar, con un giro hacia la lana, la piel y los flecos. Prueba a combinarlos o utilízalos por separado para crear efectos únicos.
  • ¿No tienes armario? No hay problema. Los usuarios ponen orden en sus habitaciones con armarios abiertos, maximizando el espacio del que disponen de forma muy creativa.
  • Dale una vuelta a la decoración para el hogar reutilizando objetos que ya tienes. Los muebles reutilizados con creatividad son una excelente manera de construir lo que quieres sin adquirir nuevas piezas. Utiliza elementos de tu día a día y muebles únicos de segunda mano para crear un espacio personal e irrepetible.
  • Las telas estampadas inspiradas en la xilografía tradicional y artesanal de la India, pueden ser el complemento ideal en cualquier habitación, y añaden textura y profundidad al espacio.

 

¿Te animas a reutilizar muebles o adquirir objetos de segunda mano?

 

  • Usa tonos fuertes y paletas de colores intensas para añadir profundidad a los interiores y resaltar tus piezas favoritas. Colores como el rojo, el azul y el verde oscuro entran en las casas por la puerta grande.
  • Dirige todas las miradas a tu alfombra. Elige una que sea lo suficientemente llamativa para destacar por sí misma o coloca una alfombra sobre otra para conseguir un estilo más lujoso.
  • El límite es el cielo. La gente da protagonismo a los techos con apliques y lámparas inspirados en el cielo y otros detalles estelares.
  • Vuelve el negro, tanto en la pintura para exteriores como en los fregaderos negros.
  • Dale a la decoración de tu hogar una nueva perspectiva usando azulejos geométricos y mesas con detalles geométricos.
  • El oro es tu meta. Los metales combinados son un punto a destacar en decoración del hogar, y Pinterest ha constatado que se guardan muchos Pines relacionados con detalles dorados. Desde grifos hasta puertas, los detalles dorados son una manera fantástica de añadir algunos metales a la ecuación.

 

Espacios para descansar y reflexionar

 

Para personas con la mente abierta

  • Rincones zen. Cada vez nos tomamos más tiempo para nosotros mismos, buscando nuevos espacios en los hogares en los que poder refugiarnos y reflexionar. Los Pines guardados relacionados con el mindfulness (más del 248%) en la categoría de decoración del hogar van en aumento.
  • Menos muros y más espacio para vivir. La tendencia está en tirar abajo las paredes del hogar a fin de crear espacios abiertos para que socializar sea más sencillo y las estancias sean más diáfanas.
  • Cada vez son más los hogares que eligen incorporar la naturaleza a los espacios interiores. El interés por las plantas enmarcadas es cada vez mayor (396% más de pines), también por el papel pintado tropical y las láminas con motivos botánicos.
  • El cemento es la clave. Desde azulejos y baldosas de cemento a suelos de hormigón, observamos que se guardan cada vez más Pines relacionados con este resistente y asequible material, que crea un espacio limpio y con aspecto industrial.
  • Los espacios con bañera suben como la espuma ¡nunca mejor dicho!; cada vez más personas invierten en espacios de relax en los que poder pasar un rato tranquilo y reconfortante.
  • A todos nos gusta crear espacios para las aficiones, proyectos y cosas que nos apasionan, consiguiendo rincones y espacios de trabajo verdaderamente útiles.

Sea cuál sea tu estilo, ¡disfruta al máximo de tu hogar!

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *