Tendencias deco para inspirarte este 2018

Actualmente las redes sociales nos permiten saber casi al momento las tendencias de cualquier ámbito. Está de moda la decoración y el estilo vintage, con tonos blancos que hacen de nuestro hogar un sitio acogedor. Sabemos las nuevas tendencias para este 2018 y queremos ayudarte a encontrar la inspiración para conseguir una decoración ideal. Estar a gusto en tu hogar es primordial y nada como que luzca a tu gusto.

Dentro de las tendencias en decoración 2018 más destacadas cabe mencionar que esta temporada el estilo minimalista sigue siendo el rey del interiorismo. Lleva tiempo siéndolo y parece que llegó para quedarse, por ahora. Se sigue apostando por la sencillez y por la sensación de naturalidad. Lo simple y lo natural siempre ha sido bello, en toda su esencia.

 

 

Por si no te has dado cuenta, lo vintage también sigue de moda. Y cómo nos gusta. Parece que ahora nos encanta a todos decorar con objetos antiguos, sacándoles el máximo partido y rendimiento a estos. Hay que reconocer que le dan un toque único a la decoración. El estilo vintage también está arrasando en el mundo de la moda. Sólo hace falta que te fijes bien en los looks de las celebrities. Las piezas antiguas, de coleccionista, vuelven a brillar.

Además, se le suma la tendencia de respirar aire limpio. ¿En qué consiste esta nueva moda? Pues en decorar tu hogar con plantas. Es una técnica que logra crear un ambiente único y relaja la vista. A parte de comer bien y hacer ejercicio, es importante respirar aire sano. Esta temporada, apostar por lo natural es un acierto seguro. De este modo, es lógico que predomine la madera, el bambú, entre otros materiales de origen natural. Estos consiguen darle una sensación de limpieza y sostenibilidad a la decoración. Por otro lado, cabe añadir que la moda sostenible también se está haciendo un hueco en la sociedad actual. Además, la decoración reciclada está en auge, se está fomentando la reutilización de muebles y objetos decorativos para darles un segundo uso.

 

El color que está más de moda es el blanco, uno de los colores por excelencia en el diseño. Respecto al resto de tonalidades, este año lo que más se llevará serán las combinaciones frescas y alegres de tonos fuertes con otras tonalidades más claras y menos agresivas. La ley de los contrastes también apuesta fuerte.

El auge de la moda vintage es una realidad, y ha centrado su atención en el color verde esmeralda, que puede verse tanto en elementos decorativos y paredes como en mobiliario. Si no te atreves con el verde esmeralda, el tono grisáceo es otro color que se está imponiendo, sobretodo los tonos metalizados y brillantes. Siguiendo con la fiebre del DIY -Do It Yourself- también puedes elaborar tus propios elementos de decoración para darle un toque personal al hogar.

 

 

Imágenes: Micasarevista.com

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *