Tendencia Deco: El balcohuerto

La decoración vive una revolución, y cada día se inventan nuevos términos y tendencias. Uno de los que más va a pegar en los próximos tiempos es el balcohuerto. Si quieres saber qué es y para qué sirve, sigue leyendo este artículo.

Una de las mayores revoluciones decorativas se sitúa en el exterior, terrazas, porches y balcones son el nuevo objeto de deseo de la decoración. En otros artículos ya hemos hablado de las mejores plantas para la terraza y la decoración de esta, pero en este, os proponemos hacer un huerto en vuestro propio balcón.

La palabra balcohuerto, ya utilizada por los más fashion y puestos en temas de decoración, surge simplemente de unir los términos balcón y huerto.

La tendencia de los huertos urbanos ya lleva años popularizándose, pero en este caso, está más focalizado en lo que es el balcón.

Y pensaréis, ¿Cómo construímos un huerto en el balcón? Parece surrealista, y probablemente la gente de campo nunca lo entendería, pero en la city hace falta verde por todos los lados, así que los huertos en el balcón son una muy buena opción.

Captura de pantalla 2014-03-29 a la(s) 14.53.09

Huertos en el balcón

El huerto en el balcón se puede hacer de muchísimas maneras, una de las más fáciles y modernas es hacerlo con cuerda y botellas o recipientes de plástico, cuanto más bonito sea el recipiente o maceta mejor quedará, evidentemente. La cuestión es atar los recipientes en vertical para obtener una columna formada por estos recipientes y en ellos cultivar hortalizas como zanahorias, tomates o yerbas aromáticas muy útiles para la cocina.

Esperemos que os animéis a crear vuestro propio balcohuerto, para gozar de los cultivos home made de la manera más moderna.

Imágenes: almacenverde

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367