Cómo acabar con las grietas en las paredes

Seguro que alguna vez habéis visto como en las paredes de vuestro hogar han aparecido grietas. El estado de muchos edificios hace que aparezcan grietas en las paredes de viviendas, algo antiestético y que puede resultar peligroso. Nosotras os ayudamos a acabar con las grietas de las paredes del hogar.

El paso del tiempo, la humedad o un mal saneamiento de las paredes puede ocasionar la aparición de grietas. Es importante detectar qué tipo de fisura presentan la paredes para actuar de una forma u otra. Si la grieta se encuentra en una zona peligrosa, que afecta a un pilar o zona de apoyo fundamental de la vivienda, es muy importante recurrir a un especialista cuanto antes. Si por lo contrario es una pequeña grieta en una zona que no ocasiona peligros, podéis intentar arreglarlo vosotras mismas.

grietas_paredesLas fisuras superficiales pueden arreglarse con utensilios y productos específicos para grietas. Es sólo cuestión de ponernos mano a la obra. La masilla es una solución eficaz para grietas pequeñas y superficiales, y que nos permite taparlas y dejar la pared como nueva. Una vez aplicada podéis pasar una capa de pintura para eliminar el desperfecto. También podéis hacer una pasta casera para arreglar las grietas pequeñas a base de agua y cemento blanco. Las cintas adhesivas especiales para grietas son una buena opción para salir del paso. Si no tenéis tiempo para arreglarlas de forma inmediata, recurrid a esta solución. Además, su precio es muy económico: podéis haceros con este tipo de cintas por 10€ aproximadamente.

grietas_paredesRecordad limpiar bien la zona de la grieta para que su arreglo sea más efectivo. Y si no tenéis grietas en las paredes y queréis evitar su aparición – eliminarlas es mucho más complicado que no prevenirlas -, recomendamos sanear bien las paredes de vez en cuando y evitar la humedad. Si hay obras en vuestro edificio, procurad comprar algún producto para proteger las paredes, o bien estar atentas a que no aparezca nada raro en ellas.

¡Deshazte de las grietas de las paredes! No dudes en devolver a tus paredes el aspecto uniforme de antes.

Imágenes: pixgood, diydirecto, facilisimo

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367