Silla de escritorio: elegir la mejor para trabajar con el ordenador

 

Elige la mejor silla de escritorio para trabajar

 

Elegir una silla adecuada es una cuestión de salud, mucha gente pasa más de la mitad del día sentado durante el trabajo, y el tema va mucho más allá de la comunidad.
Según los expertos una silla cómoda, debe ser aquella en que nos sintamos cómodos, y no cambiemos de postura durante todas esas horas.

Lo recomendable según los expertos es levantarnos y realizar estiramiento de: cuello, espalda, brazos, y piernas, al menos cada dos horas.
De esta manera evitamos el entumecimiento de las piernas por falta de circulación y la sobrecarga de los músculos.

Realizar ejercicios disminuye la tensión muscular, mejora la flexibilidad y la circulación sanguínea, además disminuye el estrés y la ansiedad.

Ellos explican que como no todos somos iguales, no podemos pretender que todas las personas se sientan cómodas en la misma silla.  La silla de oficina universal debería ser adaptable.

 

¿Cómo elegir la mejor silla del mercado?

 

Puntos importantes y detalles a tener en cuenta

Asiento

Debe tener las medidas adecuadas para tus caderas y muslos. Si es muy estrecho no podrás moverte y aceptar a tu circulación, si es demasiado ancho puede dificultar que apoyes los codos en el posabrazos.
La forma del borde debe ser curvado con una ligera inclinación hacia abajo, para no entorpecer el movimiento de la articulación y que permita el correcto flujo de sangre, evitando la aparición de varices.

Respaldo

Debe tener el ancho suficiente para que puedas apoyar los hombros, y la altura acorde. Ideal para que puedas apoyar toda la columna vertebral y de preferencia también la cabeza.

 

Brazos regulables

La función del reposabrazo es para que las extremidades descansen y podemos cambiar de postura a lo largo del día. Apoyarnos o levantarnos.
La altura perfecta de la silla es cuando los ojos en línea recta, ven el centro de la pantalla del ordenador.
Recuerda si eres muy alto, pregunta para ver las opciones disponibles y cuál es el asiento que mejor se adapta a tu altura.

Materiales

El tapizado es importante debe ser transpirable, hipoalergénico, que no resbale, y estar diseñado para soportar su uso. Tanto el respaldo, como el asiento.
El tapizado puede ser desde piel natural piel, sintética, polipropileno, tela.

Ruedas

Es un aspecto básico que casi todos los fabricantes lo proporcionan.  Está pensada para escritorios amplios en los que hay que desplazarse uno o dos metros para alcanzar algún objeto.
Es muy bueno en cuanto a comodidad, y para ahorrar tiempo.

Recuerda que una buena silla evita una futura lesión de espalda y una mejora en el rendimiento de tu trabajo en tu oficina o en casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Toolea, Comprarpedia, ergológico, mujerde10.com

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367