Renovación de cocina en clave low cost

Ha llegado el verano, la época en la que más se puede disfrutar estando fuera y dentro de casa. Es por eso que estos meses suelen ser los más adecuados para dedicarse a la decoración, el bricolaje, y las reformas en general.

Si hay un espacio que concentra todas nuestras atenciones y se convierte en el centro neurálgico de la mayoría de hogares, ese es la cocina. Y la mayoría de veces es el espacio que menos nos convence de nuestra propia casa. Te damos los patrones esenciales para hacer una renovación de tu cocina en clave low cost. ¿Estás preparada? Toma nota:

Dale un giro a tus muebles: Si realmente tus muebles no son demasiado viejos ni están en mal estado, estás de suerte, vivimos en la era de lo vintage, así que solo te hace falta pincel y pintura para darles un aire nuevo. Nuestra recomendación es que los pintes en un tono blanco y los decapees, cambia los tiradores por unos más modernos y tendrás una cocina como nueva por poquísimo dinero.

cocinas_vintage

Muebles nuevos: No optes por cocinas de diseños ni muebles de autor. Si lo que quieres es conseguir una cocina que luzca como nueva, opta por muebles en bloque que se venden en tiendas de decoración como el gigante sueco, Ikea. Este tipo de mobiliario tiene una buena calidad y un precio apto para todos los bolsillos.

Di adiós a los azulejos de los años 60: Lo que más descontento genera en las cocinas suelen ser los azulejos, ya que dan un aire mucho más antiguo y oscuro a las cocinas, y en muchas ocasiones los motivos o cenefas que llevan dibujados ya han pasado de moda. Lo mejor es que existe una novedosa técnica que permite pintar encima de los azulejos sin dejar ni rastro de ellos. Tendrás una cocina modernizada, y lo mejor es que podrás limpiar las paredes mucho más fácilmente.

Si tienes espacio suficiente opta por una encima central, desahogará otros espacios de la cocina y dará la sensación de ser muchísimo más moderna. No esperes a que te toque la lotería para renovar la cocina. Ahora ya no tiene porqué ser un espacio pasado de moda, con estos sencillos trucos puedes darle un giro de 360 grados y disfrutar de una cocina mucho más actual este mismo verano. ¡Ves avisando a tus invitados y luce tu nueva cocina!

Imágenes: Decorablog, Ikea, El Mueble

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *