Reforma tu cocina al estilo nórdico

El estilo escandinavo o nórdico es propio de los países del norte de Europa como Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia. Este estilo nació a principios del siglo XX y se ha mantenido con fuerza hasta la actualidad.
Si quieres darle un nuevo giro a tu cocina, este estilo decorativo apuesta por los colores neutrales, las artesanías regionales y los materiales envejecidos. Lo primero que debes hacer es elegir papeles pintados, cristal, tapices y azulejos, así podrás armonizar los colores y conseguir resultados impresionantes.
Puedes dejar el office como el centro de la cocina ya que en la decoración nórdica esta parte es el centro de reunión familiar donde se producen las comidas. Lo mejor es que la coloques en la mejor zona iluminada de la cocina y que coloques mesas y sillas de color blanco.
Aunque en España no es común utilizar la madera como elemento decorativo, en las cocinas nórdicas no deben faltar ya que aportan una atmósfera de armonía y calidez.  Puedes colocar el suelo de madera o elegir otra opción que se parezca a este material.
La luz es muy importante en la decoración nórdica, ya que en los países del Norte las horas de luz se reducen más que en España y es por eso que intentan aprovechar el poco tiempo de sol, por lo que el blanco y las tonalidades claras deben ser tus favoritos.
Los muebles de la cocina pueden estar decorados con elementos naturales o con lo que te apetezca. Prioriza los tonos blancos y caoba y utiliza todos los elementos que den honor a la naturaleza. Para que la decoración de tu cocina sea exitosa debes tener en cuenta el uso de la madera, el predominio de los colores blancos, todo esto hará que la estancia sea diáfana y elegante.
Imagen: delikatissen.com

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. estupendo artículo, es cierto que en países como Suecia la vida se hace dentro de casa puesto que las temperaturas no permiten hacer mucha vida al aire libre. Es por esto que la cocina es el centro de la casa y dónde se hace la mayor parte de la vida en casa, lo que conlleva cocinas muchas más amplias con mesas/islas para comer directamente en la cocina. A nosotros en http://www.fabrihogar.com nos gusta también este estilo de cocina, antiguamente también en España la cocina era más el centro de la casa de lo que lo es actualmente.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367