Recomendaciones para vestir tu cama en verano

Con el buen tiempo, la manera de decorar la cama en verano es mucho más cómoda y ligera.

Utiliza colores claros que brinden sensación de frescura y tejidos livianos como el algodón o el lino para sentirte en una nube en tu propia cama.

 

 

Es importante saber elegir los materiales pero también el aspecto visual, ya que nos beneficiará a la hora de conciliar el sueño.

Por lo tanto, elegir los tonos acordes es fundamental. Opta por los tonos blancos o pastel para las sábanas, que combinan a la perfección con los demás accesorios.

Viste tu cama en verano de modo elegante sin perder modernidad

  • Sábanas: El material de la ropa de cama es fundamental para evitar la sensación de calor. Es conveniente para esta época utilizar fibras naturales como la seda, el algodón, bambú, lino o satén. Este tipo de tejidos ofrecen una gran transpiración porque permiten una mayor circulación de aire y evitan el exceso de sudoración.
  • Los colores: Éstos juegan un papel importante en tu descanso. Los más convenientes para que ayuden a reducir la temperatura visual del dormitorio son azules, grises, rosas, pasteles, colores pálidos y, como no, el blanco.
  • Plaids: Son acolchados, ligeros y elaborados con tejidos frescos, prácticos y versátiles. Los puedes usar tanto para taparte si refresca o como elemento decorativo para tu cama.
    ¿Qué tonos escojo? Azules, beige, tostado u otros tonos suaves. Si los combinas con los colores de las cortinas lograrás un efecto unificador. Los blancos y beige son colores muy neutrales que generan un ambiente de frescura ideal para tus noches estivales.

 

 

  • Cojines: Son los grandes aliados para incrementar el frescor en tu dormitorio. Puedes elegir un tono neutro, pastel o el mismo color de la colcha. Los cojines pueden aportar más espacio visual a la cama.
  • Plaid reversible: Si has elegido tonos en blanco y madera, colocar un plaid reversible con un diseño discreto. Éste aportará dinamismo a tu cama y lograrás la combinación perfecta.
  • Colchas de tejidos naturales de gran tamaño: La ropa de cama que llegue a arrastrar en el suelo, aportará un estilo bohemio que podrás adaptar a cualquier tipo de decoración.

Puedes darle un toque diferente a tu dormitorio, que nada esté perfectamente ordenado y colocado.

Apuesta por improvisar y cambia de aires en tu decoración para dar ¡Un toque renovado a tu cama este verano!

Imágenes: Pinterest

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *