¿Qué color de pared quedará mejor para el dormitorio?

El dormitorio es uno de los espacios vitales de cualquier hogar. Para Nosotras el dormitorio es como un “santuario” de relación después de una larga jornada laboral. Es por ello que debemos elegir una decoración adecuada cuidando los accesorios y los colores de las paredes.

Lo primero es adaptar los colores al tipo de estancia que necesitas y si se pueden utilizar dos tonalidades, mucho mejor. Por ejemplo, el color verde es perfecto para cualquier tipo de dormitorio ya que simboliza la naturaleza y aporta frescura. Los tonos muy claros pueden quedar muy sosos, así que recomendamos fusionarlos con otro color. Así que cuidado con elegir un color blanco que haga que la habitación parezca desnuda.

dcorar_dormitorios

Los colores azules son muy relajantes. Los tonos azul eléctrico o aguamarina son muy fuertes para este tipo de habitación, así que lo mejor son los tonos pasteles y celestes, estos ayudarán a que nos sintamos más relajadas y podamos conciliar el sueño. El malva o el lila están de modas y son ideales para crear un espacio relajado, sus versiones intensas son ideales para aportar un toque elegante y las claras para dormitorios con un claro toque femenino. Los colores neutrales son perfectos para crear un ambiente acogedor, así que se puede elegir entre marrón claro o beis.

Para los dormitorios pequeños lo mejor es optar por colores claros y pasteles. De esta manera la estancia lucirá más amplia. También hay que jugar con la altura de los techos y pintarlos de colores claros y dirigir la iluminación hacia esa zona. Se debe tener en cuenta el tipo de luz del dormitorio, y destacamos que los colores claros reflejan mejor la luz, y los oscuros la absorben y hacen ver los espacios más pequeños. 

dormitorios_decorativos_colores

Además se debe tener en cuenta el mobiliario y el tipo de decoración del hogar. Y para pintar un dormitorio de matrimonio, debe primar la relajación, el descanso y tener en cuenta el diseño de los muebles, así se podrá combinar todo de manera cromática.

 

 

Imágenes: pinterest/glanacion/endeixis

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367