Puertas de colores, tendencia deco del 2018

Las puertas son un elemento muy importante en la decoración del hogar, ya sea las de exterior o interior.

Los tonos blanco y madera son los más tradicionales, pero este año se impone la tendencia de los colores fuertes y brillantes para cambiar de estilo y animarse a innovar.

Las puertas de madera decorativas forjadas con elementos antiguos o con vidrio y particiones para crear juegos de luz, también son nuevos estilos e ideas deco para el 2018.

 

Diseño y colores para puertas en el 2018

  • Colores brillantes: Para las puertas exteriores con el objetivo de darle vida a la fachada de tu casa. La mayoría son de madera e incluso algunas tienen efecto vintage por la combinación de colores con las molduras que añaden a su diseño. Tonos morados, azules, fucsia o verde crean un efecto muy veraniego y la entrada de tu casa se verá original y muy diferente a las demás.
  • Colores para interiores: Puedes utilizar figuras geométricas, líneas o combinar colores. Recuerda que influye mucho el material del que sea tu puerta para elegir el color indicado. También debes mirar el diseño. Las puertas de madera son un clásico y podemos pintarlas en cualquier color. Recuerda que el blanco es un color excelente para puertas de interiores ya que consigue un ambiente limpio, es un color fácil que se adapta a cualquier estilo de decoración.
  • Colores vivos: Puedes añadir un toque de creatividad colocando una puerta amarilla en la cocina o pintar de diferentes colores llamativos las puertas interiores para brindar un toque artístico a tu hogar.
  • Colores oscuros: Para espacios contemporáneos, toques clásicos. Aquí puedes apostar por los marrones oscuros, negros, grises o chocolate. El resultado se verá muy elegante, ya que los colores oscuros aportan un estilo muy sofisticado que se puede combinar con paredes claras, suelos laminados o alfombrados para crear un ambiente moderno.
  • Madera y cristal: El cristal siempre ha sido un elemento decorativo elegante. Puedes optar por una puerta que tenga la mitad superior de cristal o varios cristales combinados con madera. Brinda un efecto de total transparencia y visibilidad.

Si estás pensando hacer algún cambio en tu hogar, comienza por las puertas.

Lograrás un efecto encantador ¿No crees?

Imágenes: Apartmenttherapy, Pinterest

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *