Prepara un jardín para disfrutar en invierno

El jardín es un espacio que aporta paz, tranquilidad, y es una manera de estar en contacto con la naturaleza. En invierno también se puede disfrutar de las plantas y tener un bello sitio donde conectarse con la tierra. Existen muchas maneras de hacer un jardín de invierno utilizando diferentes materiales. La tendencia en general es realizarlo con perfiles de aluminio, de esa manera prácticamente no necesitan mantenimiento. Son fáciles de limpiar y estéticos.

Ideas para tu jardín de invierno

Cerrar la terraza: Si tienes una terraza en casa la idea de cerrarla te garantiza un aislamiento acústico y energético, y la puedes aprovechar para preparar un jardín de invierno. Techos y paredes de cristal o vidrio crea un ambiente muy iluminado de manera natural. Puedes agregar mobiliario y decoración adecuada, y por supuesto varias plantas de interior. Eso sí, el mantenimiento de los cristales es lo más sacrificado, aunque lo más bonito que puedas poner. 


Azotea: Aunque sea un lugar pequeño puedes convertirlo en un jardín de invierno, agregando plantas en las proximidades de las ventanas para que ya reciban la luz natural. Las puedes colocar en el suelo, en estantes, o en distintos soportes, lo importante es que logren crear efectos visuales espacios divertidos y con detalles de buen gusto.


Balcón: Si tienes un pequeño balcón lo puedes adaptar y convertirlo en un hermoso jardín de invierno. Puedes colocar césped artificial en el suelo es muy sencillo de colocar y no requiere grandes gastos. Existen variedad de plantas perennes que garantizan un follaje verde constante como jazmines y acacias, es importante contemplar el tipo de plantas adecuada para interiores.

Disfruta los beneficios de tu jardín de invierno

  • Puede funcionar como un nuevo ambiente.
  • Se pueden emplear como desayunadores o espacios de reunión familiar.
  • Para descansar y relajarte, leer un libro, estar en contacto contigo misma.
  • Estar en contacto con la naturaleza la luz y las plantas.
  • Facilita la entrada de luz natural y permite ahorrar energía.

Puedes adaptar un espacio en el interior de tu casa, si el espacio en el interior es poco puedes construir una estructura de hierro o aluminio con vidrios de cristal. Es un lugar que te transmitirá paz y confort, poder relajarte y descansar. ¡Manos a la obra y crea tu propio jardín de invierno!

Imágenes: Unifem, Decoración de jardines, Pinterest, Low Cost, Busqueda.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *