Por qué combinar diferentes estilos decorativos

La fusión de estilos es una forma de darle personalidad al hogar

Cuando se trata de combinar estilos, sin saberlo, se está jugando con fuego. Pero sólo acabarás quemándote si no tienes en cuenta algunos aspectos. Cuando se trata de combinar y mezclar más de un estilo con colores, muebles, materiales y texturas diferentes el resultado puede ser o muy bueno o un caos. ¡Te ayudamos!

Lo primero que debes hacer es seleccionar los estilos y escoger lo que más te guste de cada uno para poder ponerlo en práctica. Prestarle atención a los detalles y no abusar de los elementos decorativo te ayudará a conseguir una decoración top. ¡Menos es más!

Los tonos neutros y el contraste ayudan a fusionar los estilos y a que encajen entre ellos. También el blanco, el negro y la madera al natural le dan mucha personalidad al hogar. Por otro lado, una decoración de salón con tonos blancos y grises puede ser ideal para dar luminosidad al hogar. Y que no falte alguna plantita.

Uno de los mayores problemas a la hora de mezclar estilos es el espacio, ya que al final al querer decorar tanto se acaba saturando y sobrecargando la decoración. Esto acaba generando el efecto contrario al deseado.

 

La fusión de estilos le da un toque personal al hogar

 

A modo de tip decorativo, recomendamos escoger un estilo como el principal, haciendo que este paute la temática del hogar. Una vez determinado, es cuestión de ir añadiendo detalles que harán que el estilo evolucione hacía otro más sofisticado. ¡Atrévete a combinar colores y estampados distintos!

Para no equivocarte cuando quieras combinarlos, un truco sencillo y práctico es decorar siguiendo la misma familia de colores, de este modo la vista no se distraerá con tonos que contrasten entre ellos y podrás combinar muebles de diferentes estilos decorativos sin que desentone. Hay que conocer bien todas las gamas y colores para conseguir el resultado deseado. ¿A qué esperas para empaparte de pantones?

Una buena manera de conseguir un tándem perfecto es ir coleccionando objetos de viajes o escapadas que hayas hecho. Cada uno le dará un toque único a la casa. Actualmente está de moda el estilo étnico y el nórdico, puedes combinarlos entre ellos dándole personalidad al hogar.

¿Te atreves a mezclar diferentes estilos para conseguir un resultado cautivador?

¡Quién no arriesga no gana!

 

Imágenes: Pinterest, decoratualma.com 

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *