Plantas: decora tu hogar también en otoño

 

Decora con plantas tu hogar con la llegada del otoño

 

Puedes comenzar a decorar el hogar con plantas de otoño, agregando tonos rojizos, colores tierra, y los nuevos de este año que son el dorado, plateado, y el color bronce. Aunque el verano ya se fue no tenemos que dejar de lado la decoración del hogar.

 

Las plantas aportan muchos beneficios para la salud, es ideal aprovechar el cambio de estación renovar alguna maceta o decorarla con detalles, vas a crear un ambiente con estilo y muy saludable, gracias a tus flores y plantas.

 

Algunas ideas para decorar con plantas de otoño

Hojas secas y ramas

Con las hojas secas de los árboles en las tonalidades de verdes, marrones, naranjas y amarillos, puedes incluirlas en tu casa decorando la mesa, entre la vajilla o en jarrones.

Otra manera muy original es colocar ramilletes que embellezcan elementos de la cocina como vajilla, jarras o floreros.

 

 

Crisantemos

Son las flores más utilizadas en decoración en esta estación. Sus pétalos en forma de corona permiten crear elementos decorativos muy sofisticados. Los puedes colocar en dormitorios o cuartos de baño que van a resultar perfectos.

Pueden venir en muchos colores diferentes, pero como es otoño las tonalidades que más combinan son naranjas y amarillos que brindan color y luminosidad a cualquier estancia del hogar.

 

Coleo cretona

Es una planta de interior de origen tropical que consigue tonalidades singulares como fucsia, amarillo y naranja. Son una de las plantas de otoño más habituales en el interior, demandan buena dosis de luz solar nunca directo ya que podría quemar sus hojas.

 

Ciclamen

Es una planta perfecta para interior o exterior en climas con inviernos más suaves. Tiene una flor muy singular, necesita mucha luz, pero no puede recibir el sol directo para evitar que se quemen sus hojas.

Necesita abundante agua siempre con un buen drenaje, es muy delicada por lo que requiere cuidados.

 

Hortensias

Son ideales para hacer un ramo. En esta época del año está llena de matices y colores, en la última floración llamada «la otoñada» transmiten una belleza rústica muy sofisticada, también esta época es ideal para secarlas, si te apetece.

 

Puedes aprender embellecer los rincones de manera divertida e ingeniosa creando tus propias composiciones de plantas y flores en tu hogar en cualquier estación del año.

 

 

 

 

 

Imágenes: El comercio, Soffing, guiadejardineria, Decoratrix, Pinterest. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367