Pintar paredes de una casa pequeña: ¿Qué tonalidades elegir?

En la actualidad, las viviendas tienden a ser cada vez más pequeñas a causa de los precios y de las limitaciones terrenales de las distintas localidades. A la hora de pintar paredes de una casa de estas características hay que elegir con cuidado las tonalidades que se utilizaran porque dependiendo de esto, se conseguirá una mejor o peor armonía en la vivienda.A continuación daremos algunos consejos para que la elección que se haga sea la correcta:

En primer lugar, se debe tener en cuenta que los colores fríos -azul, verde…- dan la impresión de aumentar el espacio, mientras que los cálidos -rojo, amarillo…- ofrecen justo lo contrario, por ello se desaconseja la elección de una tonalidad cálida como color principal de las paredes y/o techos.

 

pintar_hogar

El blanco en decoración es un color que, además de otorgar elegancia a la vivienda -ideal para entornos minimalistas-, ofrece la impresión de espacio y armonía, por ello es un color que suele usarse muy a menudo. Utilizándolo en techos se consigue elevar la percepción de éstos.

Usar el contraste de colores para las estancias pequeñas resulta agradable a la vista y además da sensación de estabilidad. Por ejemplo, al usar como contraste el negro sobre el blanco -paredes y techos en blanco y puertas, ventanas, cortinas, mobiliario, lamparas y/o objetos de decoración en negro-, se consigue mostrar elegancia y orden.

Para la cocina es aconsejable el blanco. a no ser que sea bastante grande. Algo similar ocurre con el baño, a no ser que sea muy luminoso, es recomendable el uso de pintura y mobiliario en blanco. Las habitaciones, por ser espacios para el descanso, requieren que los colores sean armoniosos como celestes o verdes muy suaves, con el techo en blanco. El mobiliario y los detalles no deben ser pomposos y cuanto menor contraste, mayor será la armonía de las estancias dedicadas al descanso.

Imágenes: glanacion/tudum

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Genial!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *