Pintar los azulejos del baño para renovarlo

 

Renueva tu baño pintando los azulejos

 

Pintar los azulejos del baño es una gran idea para renovarlo sin gastar mucho dinero. El esmalte con una buena adherencia tiene un resultado más resistente y elástico que otras pinturas. Viene en distintos acabados: mate, brillo y satinado, y con base de aceite (esmalte sintético), o al agua (esmalte acrílico).

 

 

No se puede utilizar la misma pintura que para las paredes ya que los azulejos no son transpirables como las paredes de yeso. La pintura adecuada para este tipo de trabajo es el esmalte, y también se pueden usar pinturas plásticas.

 

 

Consejos para pintar los azulejos del baño

Pintura

Para elegir la pintura los esmaltes sintéticos con base de aceite, permiten un secado muy rápido, pero con el tiempo se ponen amarillos teniendo cargar repintados a menudo. Los esmaltes acrílicos con base de agua, son con un acabado menos brillante, pero resisten mejor el paso del tiempo y son muy fáciles de limpiar.

 

Colores

Las opciones son muchas, pero es posible pintar todo de blanco, dejar solo una pared coloreada, pintar formas geométricas. Es importante complementar los colores con los armarios del baño, creando un contraste atractivo entre las paredes y el mobiliario.

 

Azulejos

Se puede pintar todo tipo de azulejos, lo fundamental es que estén limpios y se aconseja evitar productos de limpieza con silicona o cera para asegurar la máxima adherencia del esmalte. Además, limpiar las juntas con un cepillo, antes de pintar secar todo muy bien.

 

Herramientas

Para obtener un pintado perfecto es recomendable pasar la capa de esmalte con una brocha, y repasar con un rodillo de espuma compacta. Remover bien el producto con una espátula con movimientos desde abajo hacia arriba, para tener lograr la mezcla perfecta y homogénea del color y el acabado.

 

Limpieza

Los azulejos esmaltados se pueden limpiar con un trapo mojado con agua, luego de haber pasado dos o tres días desde su aplicación. Luego de los 7 días, puedes utilizar un detergente suave, no usar limpiadores abrasivos, estropajos o cepillos, para no dañar la superficie.

 

 

Vinílicos adhesivos

Es otra opción para renovar el baño, es mucho más rápida y limpia que la pintura. En caso de que se rompiese o despegarse alguno pasados los años su reparación es más complicada, por lo que es recomendable adquirir piezas de más y guardarlas para evitar tener que realizar una renovación completa.

 

¡Al hacer este cambio tu baño quedará como nuevo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Bricolaje Facilísimo, decoora, reformasbarcelonaweb,Pinterest, decoracion.trendencias.com. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367