Pautas para escoger la mesa del salón

Es un hecho: hay ciertas zonas de nuestra casa que son más relevantes que otras a la hora de organizar la decoración interior. Mientras que la cocina o el cuarto de baño pueden estar convertidos en lugares completamente de paso, en otros pasamos gran parte del tiempo, y por ende debemos prestar mucha más atención a los diseños que incorporamos en ellos. En este caso, nos referimos al salón, una zona en la que la familia se une por la noche, donde hablar con nuestra pareja, leer, compartir una comida, jugar con los niños… etc.

Y en ella, siempre hay un adorno estrella que se aleja momentáneamente de los sillones. Este es, sin duda, el complemento ideal e imprescindible para un salón-comedor: la mesa. Puede que sea de adorno, que realmente sirva para disfrutar de cenas en familia o con amigos, que solamente se utilice para comer en fechas señaladas, o que esté activa todo el año pero para portar fotografías o demás accesorios que tengamos en casa con el mero afán de decorar.

Por ello, es necesario que conozcamos exactamente las actividades que vamos a llevar a cabo en ella y con ella, y así podamos escoger exactamente la que más se adapte a Nosotras. Es posible que el diseño prevalezca si va a ser un mero mueble que no tenga una función de mesa como tal. Es decir, si va a ser como si tuviésemos una estantería en la que acumular recuerdos y donde apenas se va a lucir, puede que no debamos invertir en diseño. Todo lo contrario sucede si la vamos a usar como mesa de comedor, puesto que debemos invertir en su tamaño y en su material. Por otra parte, ¿qué tipo de color nos merece la pena? Piensa en uno que no pase de moda, ¡apuesta por los básicos! 

Imagen: Arte Nogal

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *