Organiza una fiesta en casa ¡Lúcete con estos consejos!

¿Tu cumpleaños?, ¿Graduación?, ¿Divorcio?, ¿Compromiso?, ¿Te quedaste sin trabajo y te libraste de un jefe prepotente?, siempre hay razones para celebrar y si estás pensando organizar una reunión en tu casa, te ayudamos a organizar el evento.

Lo primero que tienes que hacer es agendarlo y avisar a los invitados, si tienes tiempo puedes hacer unas invitaciones con papel reciclado (por aquello de la consciencia ecológica) y llevárselas a cada uno, si la prisa te corre, recurre a un correo electrónico (mucho ojo porque si no quieres recibir alguna visita incómoda, verifica a quienes les vas a enviar el mensaje), no falta que todos tus ex se encuentran y eso termina en una batalla campal y apareces en ‘España Directo’ o ‘Está pasando’.

Ya que todo el mundo está avisado, pide que te confirmen para que más o menos tengas una idea de cuantas bebidas y comida tienes que preparar, calcula siempre que de la gente que invitas falla el 20% (tómalo en cuenta a la hora de ir al supermercado a comprar los ingredientes, y por si acaso quieres darles algún detalle de agradecimiento).

Pues el trabajo comienza por poner en orden tu casa, debemos limpiar completamente cada rincón del hogar (aunque tengas mucha confianza con tus amigos) ya que si los invitas a comer, el polvo y la suciedad siempre atraen bacterias y microbios que no serán el mejor complemento para lo que prepares.

Aparte debes tomar en cuenta que alguno de los invitados puede ser alérgico a los ácaros así es que si quieres que pasen un buen rato y se encuentren a gusto en tu casa, sacude el polvo lo mejor que puedas con un paño húmedo o algún aerosol especial que garantice la máxima limpieza.

Ya que tu casa está limpia vamos con el tema de la decoración, es importante que los invitados se encuentren cómodos, si el sofá de tu casa es heredado y su apariencia no es la mejor (ya que no lograste quitar alguna mancha incómoda de alguna sustancia de sus anteriores dueños que no quieres ni imaginarte qué es) colócale una funda.

Puedes jugar con los colores de la funda y los cojines y le darás a tu sala de estar un aspecto renovado.

También existen fundas para las sillas del comedor (por si quieres darle más formalidad a tu reunión).

Iluminación

La luz es importantísima así es que verifica que no tengas bombillas fundidas y si es así, coloca nuevas, si la reunión es por la noche coloca velas en las mesas y lugares que no tengan cerca algo que pueda provocar un incendio, un buen tip que creará una atmósfera muy tranquila son tazones hondos con velas flotantes en distintos rincones de la casa.

Las velas pueden transformar por completo el ambiente y la intención de tu cena, si se trata de un encuentro con amigos, pueden ser de colores y pétalos de distintas flores, si se trata de algo más íntimo y romántico recurre a los tonos blancos, negros o rojos y pétalos de rosas.

Si quieres que sea algo más formal y sobrio utiliza las velas con agua y piedras.

Las velas huecas le dan un toque de calidez y sofisticación a tu hogar.

Las Bebidas

Si tu reunión es por la tarde ¿qué tal una sangría?

El secreto de la auténtica sangría: aprende a hacerla y pasa de imitaciones

Si quieres sorprender a tus invitados con algo diferente puedes preparar este Mouse

Mouse de cranberries y pistachos con miel de menta

¿Tus invitados están a régimen? No hay problema, prepara una bebida light

Las 8 bebidas light del verano… ¡Refrescan y no engordan!

¿Se trata de impresionar a alguien?

Las bebidas más afrodisíacos para este verano… ¡Tragos que hacen subir la temperatura!

Para las cosmopolitas
¿Te apetece preparar unos cócteles? Los hay para todos los gustos y ocasiones, elige el tuyo…

¿Quieres conocer las copas más originales?

Copas Originales

Puedes servirlas en copas con forma humana, son de cristal y van bien para cava o vino, incluso (en la web de reina de copas) encontré que puedes darle luz a tus bebidas con copas de cava luminosas en distintos tonos, si eres más atrevida puedes colocarle a tus cubatas un cubito de hielo estroboscópico, los metes a la nevera una hora antes y tienen un pequeño botón en el que ti controlas la intensidad y el ritmo de la luz.

También en mundochica nos comparten estas copas que parecen vasos diseñadas por Maxim Velčovský elaboradas en cristal.

Entradas

¿Qué tal unos bocaditos gourmet?

Bocaditos Gourmet… ve abriendo boca

Nada mejor que una buena ensalada para comenzar con algo fresco
Receta: ensalda de espinacas con queso fresco y fresones

¿Quieres conocer las vajillas más originales?

Vajillas Originales

Si estás cansada de fregar platos y tus valores ecológicos no te permiten comprar platos desechables, tu alternativa es esta vajilla comestible, es de Rice Design y fue creada por el diseñador japonés Nobuhiko Arikawa para Orto Café de Japón.

Las piezas están hechas de una masa de galletas hecha a base de harina, agua y sal, que se utiliza tradicionalmente como ración de emergencia en el mar. Estas piezas duran por meses, siempre y cuando se mantengan secas.

Si quieres una vajilla que combine con tus jeans puedes ver esta que encontré en la página de embelezzia.

Para preparar el menú de la comida o cena es necesario que investigues si alguno de los invitados es vegetariano o si es alérgico a algún ingrediente, para evitar malos momentos.

¡Diviértete mucho y lúcete como anfitriona!

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367