No olvides estos consejos antes de decidir la decoración del hogar

¿Quieres decidir la decoración de tu hogar porque has comprado o alquilado recientemente uno nuevo? Pues debes seguir unos cuantos pasos antes de elegir la decoración.

Lo primero que se debe hacer es revisar el estado en el que se encuentra la vivienda. Esto incluye los suelos, madera, pintura e instalaciones. Se debe comprobar que todo funcione correctamente por si hay que hacer cambios.

También hay que ser realista y ser conscientes del presupuesto. No es lo mismo decorar que hacer reformas, por lo que hay que mirar en varios lugares buscando precios que se ajusten a tu bolsillo. Y en caso de que no tengas mucho dinero, se puede ir decorando poco a poco.

decoración_casa

No podemos olvidar el espacio con el que se cuenta. Se debe medir todo, y verificar la iluminación, ruidos, la orientación de la casa, la amplitud, etc. De esta manera se podrán conocer qué muebles y complementos conviene comprar.Uno de los pasos más complicados es elegir el estilo decorativo. Para ello, sólo debes dejar que la imaginación vuele y elegir los accesorios que vayan más con tu personalidad.

Debes ser coherente y elegir colores y complementos que vayan a tono con el estilo elegido. Tampoco se debe colocar demasiados muebles y accesorios, ya que esto puede provocar una sensación de agobio y no podrás moverte con libertad. Opta por comprar las piezas imprescindibles, ves amueblando cada estancia poco a poco. No olvides añadir toques de color y complementos que te representen y que hagan la vivienda más acogedora.

Imágenes: decosantis/arqhis

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *