Muebles para el jardín: ¿Cómo elegirlos?

 

¿Cómo escoger los mejores muebles para el jardín? ¡Estos tips son los definitivos!

 

Elegir los muebles para el jardín es una tarea en la que debemos tomarnos un tiempo y tener en cuenta diversos detalles importantes. Es fundamental que combinen con el espacio exterior para crear una atmósfera agradable y acogedora, además de elegir los materiales adecuados. Lo que va a influir directamente en el mantenimiento, la resistencia, y la durabilidad de los mismos.

 

Consejos para elegir los mejores muebles del jardín

Espacio y diseño. 

Debes elegirlos teniendo en cuenta los que mejor se adapten al espacio y tus necesidades. Después, debes tener presente el espacio del que dispones en el jardín o en la terraza, ver cuál se adapta mejor entre: mesas y sillas, sofás de jardín, sillones, hamacas… y agregar todos los accesorios que necesites.

Si el espacio es reducido es recomendable el mobiliario plegable o las sillas apilables, que pueden quedar en una torre mientras no se utilizan.

 

 

Materiales.

Debes tener en cuenta si los espacios quedan protegidos por un tejado y si quedan al resguardo del sol directo y de la lluvia. Si no es el caso, debes tener en cuenta que el material deberá ser  más resistente.

 

 

Los materiales más comunes son:

  • Madera: no todas resisten de la misma manera, las variedades son muy exóticas. El eucalipto y el cedro son muy recomendables. Son las más apropiadas para decoraciones de estilo rústico pero, requieren un mantenimiento constante para evitar su deterioro.
  • Rattán sintético: Imita el trenzado de la fibra y casi no necesita mantenimiento. Es ideal para decoraciones modernas y es muy fácil de limpiar.
  • Plástico: Es un material que se utiliza mucho, ya que es el más económico y muy resistente al tiempo y al clima. Son muy cómodos de guardar ya que son ligeros y fáciles de apilar.
  • Metálicos: Son elaborados en un en aluminio o en acero, preparados para que no se deterioren en el exterior. Existen varios modelos, líneas elegantes y minimalistas, y suelen estar pintados en colores clásicos como negro, blanco, o verde.
  • Mimbre: Son realizados mediante fibras naturales. Este tipo de muebles es mejor utilizarlos cuando se encuentren al resguardo del sol y la lluvia. Generalmente son hechos en ratán y bambú, son flexibles y maleables y son muy cálidos y acogedores.

 

 

 

En cuanto a la organización y disposición de los muebles, va a depender del uso que vayas a tener en ese espacio. Debes reflexionar sobre si lo vas a utilizar como relax, o para hacer comidas con familiares y amigos, o descansar al aire libre.

Es recomendable que coloques los muebles cerca de la luz o que añadas faroles para iluminar la zona, va a brindar una calidez y van a iluminar las noches de verano.

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367