Muebles de mimbre ¡Lo natural nunca pasa de moda!

Los muebles de mimbre son un clásico que nunca pasa de moda.

Las fibras y materiales naturales pueden encajar incluso en los ambientes más sofisticados.  Materiales como caña, yute, bambú, madera, mimbre y ratán vuelven para causar furor.

Al tratarse de materiales naturales son sostenibles, manejables y brindan un aire de paz a cualquier ambiente.

Muebles de mimbre para exterior o interior

  • Salón: Colocar un juego de living de mimbre de formas redondeadas con la aplicación de grandes almohadones en blanco o color natural, combinado con vidrio y piedra, son una excelente opción qué agrega calidez y un toque natural a tu casa.
  • Lámparas de bambú: Siempre están de moda, es un clásico está presente en los espacios veraniegos. En las casas de campo, porches y también en salones o cocinas, dando un toque diferente a nuestro hogar.
  • Silla de pavo real: Es una pieza en mimbre que tiene su origen en el siglo XIX como parte del mobiliario típico utilizado en las colonias francesas del Pacífico Sur y se hizo muy popular cuando entró en los hogares de Estados Unidos. Puedes incorporarla en tu terraza o jardín y agregar flores naturales o algún cojín de color neutro, tu terraza ambientada en los 60.

 

  • El ratán y el mimbre para la decoración nórdica: Son materiales que aportan calidez y combinan perfectamente con la madera. Puedes colocar sillas y sillones en madera y mimbre, da un toque de glamour a la vez que bohemio.

 

 

  • Sillas colgantes: Es otro ejemplo de decoración en las casas nórdicas. El mimbre en color natural o en negro queda perfecto para la decoración de tu salón. En los años 50, diseñadores daneses crearon el concepto de las sillas suspendidas en el aire ¡Muy chic!

El mimbre en el diseño de muebles

  • Es un material flexible, ligero y resistente que se ha convertido en uno de los más deseados en la fabricación de muebles y en el diseño de decoración de interiores.
  • Combina perfectamente con la madera, con el blanco y elementos naturales como troncos, ramas secas, cestas de mimbre y flores naturales.

¡Anímate a incorporarlo en la decoración de tu hogar!

Imàgenes: Casa&Diseño, Sodimac, Pinterest.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *