Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Miles de ideas para un dormitorio Zen | Nosotras

Miles de ideas para un dormitorio Zen

¿Quieres dar un toque oriental a tu habitación? Transforma tu dormitorio en un lugar zen, sólo necesitarás mucha imaginación y destreza. Nosotras te ofrecemos ideas y trucos para que no gastes un un céntimo. ¡Atenta!

Tu dormitorio es el lugar de tu hogar dónde más paz debe reinar. La tranquilidad y la calma deben ser ingredientes principales a la hora de conciliar un buen descanso. Por este motivo, decorar tu habitación estilo zen es lo más apropiado.

Para ello no será necesario que gastes muchísimo en redecorar tu habitación, sólo deberás tener unas cuantas ideas y disponer de los elementos decorativos adecuados. El resto es imaginación y destreza.

El cabecero

Puedes crearlo tú misma con una lámina de madera. Para sintonizar la habitación con el estilo zen será mucho mejor que lo pintes de oscuro. También tienes la posibilidad de poner unas pegatinas que simulan cabeceros , un toque de lo más original y sofisticado.

Papel para la pared

Este año se ha puesto de moda empapelar las paredes, y sobre todo el papel japonés viene más fuerte que nunca. Nosotras te recomendamos que si quieres seguir una línea de decoración zen, declínate por los colores claros.

Coge el ancho del rollo (horizontalmente) y haz que atraviese la pared a la altura de las mesillas de noche. ¿Que tu habitación es muy pequeña? Escoge un papel con rayas: darán sensación de amplitud. ¿El truco? Guarda un poco de papel para enmarcarlo como si fuera un cuadro o una foto, así recrearás un espacio más chic.

Luz

Evita la luz directa, la habitación debe ser una estancia para el descanso y la desconexión, así que para ello será óptimo situar varios puntos de luz en la habitación, que no poner uno muy fuerte.

Ropa de cama de algodón. Imagen de Zara Home

Los globos de papel de arrazón darán un ambiente muy zen al dormitorio. Además la luz que desprenden es tenue y cálida. Coge tres lámparas de tamaños diferentes, cuelga la más grande en el centro del techo y las otras dos a los lados.

Muebles

Muebles con cajones integrados. Cuanto más compacto sea el mueble, mejor. Esto permitirá ahorrar espacio y depurar la habitación, por lo que tendrás más sensación de relax.

Lámpara en forma de Globo. Imagen de Ikea

Estanterías minimalistas. Para que tus cosas estén ordenadas de la forma más discreta posible, escoge accesorios que tengan fijaciones invisibles. Por ejemplo, una estantería mural blanca, para llevar a una pared blanca.

Nada de muebles aparatosos. Pinta el mueble de un tono parecido al de las paredes, para disimularlo, o esconderlo tras unas grandes cortinas o paneles japoneses deslizantes, para un resultado más zen.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367