Mármol, la tendencia que vuelve para quedarse

El mármol es un material lujoso y con múltiples posibilidades que crece cada vez más como nueva tendencia en decoración.

Es un material natural que puede tener diferentes texturas y tonos. Cuenta con una gran resistencia y es muy fácil de trabajar.

Propuestas para decorar con mármol

  • Cocina: Para este año, los materiales más utilizados fueron el mármol, el latón y la madera como grandes estrellas. Durante mucho tiempo se utilizaba el mármol solamente para las encimeras, pero el mercado ofrece otras propuestas como mesas de cocina, platos, vasos, utensilios y jarrones, para agregar y completar el estilo.
  • Suelos y revestimientos: Las nuevas tendencias lo están utilizando para colocar en los suelos de baños, cocinas y hasta el salón. Por sus características y diseños naturales, el mármol aporta elegancia, estilo y sofisticación.

 

 

  • Muebles: En el sector de la decoración este material cobra importancia en el uso de apliques como mesas, objetos decorativos, portavelas o lámparas. Incorporarlo en pequeños elementos decorativos aporta un toque de elegancia en cualquier lugar de la casa.
  • Baños: Para los suelos del baño esta piedra natural le da un aire distinguido y sofisticado. La variedad es muy amplia en colores formas vetas y matices. El blanco con vetas grises es uno de los preferidos, también los colores crema, rojos o verdes. Para los más sofisticados, el mármol negro con vetas blancas.

 

 

Características del mármol

  • Su gran belleza hace que se adapte fácilmente a ambientes clásicos, rústicos, desde las líneas minimalistas hasta las más cálidas como la corriente nórdica.
  • Es un material compacto, relativamente poroso, no del todo impermeable, por lo que puede absorber grasas ácidos y productos de limpieza manchándolo. Debemos ser muy cuidadosos que no entre en contacto con ácidos.
  • Hay gran variedad de combinaciones de colores y es un material muy resistente y con gran durabilidad.

¿Pensando en realizar cambios en tu hogar? Incorpora esta piedra natural que logrará llenar tu casa de originalidad, elegancia y distinción.

Imágenes: Fernandogarciadory, Pinterest.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *