Manualidades con botellas para decorar

Se pueden hacer muchas manualidades diferentes con botellas. Ésta que os enseño hoy necesita muy pocos materiales y es ideal para decorar un rincón de la casa o simplemente para utilizarla como jarrón.

Si no tienes una botella bonita a mano que puedas reciclar,  utiliza un tarro, un vaso, o cualquier otro objeto de cristal que te apetezca. Sobre todo, insisto, en un recipiente donde nunca vayas a poner ningún líquido que vayas a beber, por la posible toxicidad de la pintura. Imagínate un bote para lápices en tu escritorio tintado así, a mí me parece sencillo y cautivador.

Para decorar esta botella he utilizado pintura acrílica en azul, blanco y amarillo. Puse unas gotas de cada color en el interior de la botella, la cantidad según los colores que quieras. Por ejemplo, sólo puse 4 gotitas de color amarillo, y un buen chorro de azul.

Vas dando vueltas a la botella alrededor y también poniéndola boca abajo, de manera que la pintura se vaya repartiendo por todo el interior y no quede ningún hueco sin pintar. Siempre digo que puedes adaptar cada tutorial a tus gustos, a lo que tengas en casa o a lo que más te convenga. Por eso, también puedes utilizar la combinación de colores que más te guste, o tan sólo uno. La combinación de pinturas hace que se creen diferentes tonalidades y la botella es diferente según el ángulo desde el cual la mires.

Una vez esté todo el interior cubierto de pintura, deja que se seque poniéndola boca abajo sobre papel de cocina hasta que el exceso de pintura haya caído por completo. Después ya puedes dejarla secar boca arriba. Según la cantidad de pintura que hayas añadido este proceso será más o menos largo. Yo puse bastante y tardé unas 24 horas en tener lista mi botella.

Una vez se ha secado ya puedes colocarla donde más te guste.

Para ver más manualidades de éste y otros estilos, visita mi otro blog, http://minibu.me 

 

 

Autor: Maria Vicente

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *