Luz natural en casa: trucos para aumentarla

 

¿Cómo aumentar la luz natural en casa?

 

La luz natural es un elemento indispensable en cualquier hogar, pero lamentablemente no todos cuentan con ella.  Muchas casas tienen muy poca luz natural y puede deberse a múltiples factores como, por ejemplo: mala orientación, ventanas pequeñas, sombras arrojadas por edificios linderos, o condiciones geográficas.

Se puede corregir el problema para potenciar o aumentar la intensidad de la poca luz que entra.

Ideas para ganar luz natural

Una casa con mucha luz natural parecerá más grande y acogedora, pero con algunos recursos sencillos puedes sacarle partido.

 

Distribución de los interiores

Es fundamental la distribución del espacio y que nada impida la entrada de luz. Cualquier mueble, puerta, objeto decorativo… puede estar truncando la llegada de luz.

Deberás apartarlos, colocarlos pegados en las paredes, y elegir muebles bajos y con menos volumen.

 

 

 

Color

El blanco es el color que más luz refleja. Si quieres esa sensación de luz debes pintar de blanco el suelo, techos, telas, muebles… ¡es ideal si el espacio es pequeño!

 

 

 

Ventanales

Colocar altos y grandes ventanales con la orientación adecuada. Crearán un efecto liberador y agrandará las habitaciones.

También es una buena idea cambiar los cristales antiguos por unos nuevos y completamente transparentes, eso ayudará a que entre más luz. Otro detalle importante es colocar cortinas traslúcidas para lograr el efecto.

 

 

 

Espejos

Los espejos agrandan el espacio y además consiguen reflejar la luz del sol. Puedes colocarlos en las paredes a gran tamaño cubriendo la totalidad de la superficie, o enfrentarlos a ventanas luminosas para multiplicar la luz.

 

Tragaluces

Son ventanas de techo que permiten aportar luz natural a la estancia de manera un tanto diferente.

Se colocan en la parte superior de una pared, y su principal función es iluminar, además de aportar un valor estético al interior inmejorable.

 

Puertas correderas de cristal

Son una alternativa para los espacios reducidos, además si eliges un modelo con cristal tipo cerramiento, vas a conseguir que la Luz circule sin encontrar ningún obstáculo.

 

 

Cortinas

La tela tiene que ser lo más transparente posible, si necesitamos tenemos la cortina corrida por motivos de intimidad o seguridad con los vecinos, recomendamos las siguientes telas: lino, hilo, voile… son telas de trama abierta que permiten que entre mucha luz.

Mucho mejor que sean blancas o de un tono bien claro.

 

 

 

Estas son algunas de las soluciones que encontrarás para sacarle partido a tu casa y hacerla mucho más luminosa.

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367