Los colores de tu hogar influyen en tu carácter

Convertir una casa cualquiera en un verdadero hogar es algo que depende de forma directa de algunos factores en concreto, y uno de ellos es el color que elijamos en nuestra decoración, tanto en las paredes, como en los muebles y en el resto de los objetos.

Y es que estos colores que elijamos, además de determinar el modo de decoración de nuestro hogar, harán lo mismo en gran parte nuestro carácter y el modo en el que nos sentiremos en nuestra propia casa. Es por ello que elegir colores que nos evoquen emociones positivas será una cuestión de vital importancia.

Para elegir los colores adecuados no hay nada mejor como seguir la llamada técnica del feng shui según la cual debemos decorar nuestra casa con los colores que mejor nos hagan sentir y que más positividad nos inspiren.

casa_colores

De esta forma podemos ver que los colores que aportan algunas sensaciones como tranquilidad, frescura, exotismo, sensualidad o misterio son los colores como el azul, en diferentes tonalidades, así como el negro, pudiendo utilizar estos dos colores en estancias tan variadas como son los dormitorios o los baños.

De esta forma podemos ver que el color azul dará a nuestro hogar y a nosotros mismos una sensación de total plenitud y tranquilidad y una gran sensación de equilibrio, mientras que el color negro, nos inspirará misterio y  sensualidad.

Sentimientos como la alegría o la felicidad son inspiradas por colores de gran viveza como el rojo y el amarillo, colores que podemos utilizar en algunas estancias de nuestro hogar como es por ejemplo el salón, donde estos colores darán vida y energía tanto a nuestra decoración y el estilo de nuestro hogar como a nosotros mismos. Lo mismo pasará con la paleta de tonalidades cálidas.

¿Con qué colores quieres vestir tu hogar?

Imágenes: glanacion/felicescasas

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *