Los aromas que benefician tu salud

¿Fatigada, llena de estrés y con insomnio? ¿Necesitas concentrarte o relajarte? Calmar tus ansiedades y mejorar el ambiente de tu hogar es posible usando la aromaterapia como tu aliada, descubre cómo.

Nuestros antepasados usaban las esencias y aromas naturales con el fin de tratar distintos males. Hoy, la medicina alternativa se ha encargado de estudiar a fondo los efectos de determinados olores sobre nuestra salud y por eso en Nosotras te ofrecemos una guía de los más destacados, para que consigas aprovechar todos sus beneficios.

Para eliminar la irritabilidad, la angustia, reducir la depresión y tranquilizar tus ánimos, la vainilla es una de los aromas más recomendados. Sin embargo, su fuerte olor desagrada a algunos, por ello la lavanda se ha convertido en una de las predilectas para obtener estos efectos, además de ser conocida por favorecer el descanso y despejar la mente.

Pero si en vez de relajarte deseas obtener un poco más de vigor y vitalidad, las esencias cítricas como la naranja y la mandarina son ideales. Por su parte, el limón alivia la fatiga y favorece la claridad mental mientras que la menta es un poderoso energizante para el cuerpo y la mente, ideal para acompañar aquellas actividades en las que debemos dar un poco más.

El pino es también un gran desinfectante, dando la sensación de pureza y limpieza, mientras que el eucalipto, además de favorecer en el tratamiento de problemas respiratorios, es un gran aliado para quienes sufren de insomnio, al igual que la camomila, que también es conocida por abrirle paso a la paciencia y la calma.

Ya sea en aceite, esencias para el hogar o velas, aprovecha todos los beneficios de estos aromas y úsalos en tu día a día con el fin de mejorar tu salud y vivir de forma más plena y armoniosa.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367