Líneas geométricas para generar un estilo moderno

En Nosotras.com seguimos ofreciéndoros consejos para decorar vuestro hogar. ¿Os atrevéis con las líneas geométricas?
La decoración del hogar puede pasar por diferentes fases desde el momento que decidimos formar parte de su diseño. Ya sea porque nos aburre el mismo tono de pared de siempre, porque somos amantes incondicionales de las tendencias, o simplemente porque queremos cambiar nuestra vida y para eso queremos hacerlo desde dentro, los must también existen en decoración. Por ello, son cada vez más las tendencias que podemos adaptar de manera fácil y sencilla a nuestra casa sin necesidad de contar con un decorador experimentado.

Lejos de los colores pastel y de la tendencia vintage aparece un nuevo estilo interior que hará las delicias de las más modernas, ya que incorpora un toque de vanguardia y personalidad único a las casas que deciden adherirse al mismo. Se trata de incorporar, poco a poco, líneas geométricas que le den al espacio ese toque futurista que nos traslada a este siglo.

El estilo decorativo en cuestión data del arte visigodo y posteriormente adaptado por los musulmanes en lugares tan emblemáticos como la Alhambra de Granada, por lo que aunque tenga ese aura moderno, sería algo completamente vintage de no ser por su concreta historia. Sin embargo, para tratar de adaptarlo para el siglo XXI, es necesario que tengamos claras las siguientes claves:

  • Las líneas deben ser claras y no tener redondeces: recuerda que por algo se llama estilo geométrico.
  • El minimalismo es clave: menos es más. Huye de decoraciones barrocas si incorporas este diseño en el interior de tu casa.
  • Rombos, trapecios… Todo vale en este tipo de líneas decorativas.
  • La sobriedad también está presente, pero de la mano de sus colores: sobre todo, apuesta por el nude, el negro  y el burdeos.

Imagen: Soloparamujeres.org 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *