Con la nueva estación…¡Limpieza y orden del hogar!

En pocos días llegará el otoño a nuestras puertas, y debemos pensar en la limpieza y en la acomodación de la casa para los primeros días de frío. Lo primero que se debe hacer es aprovechar para abrir las ventanas y puertas para ventilar el hogar. Después de la limpieza toca aislar las ventanas y puertas, por lo que aprovecha para limpiarlas y también para acondicionar las cortinas.

Si tienes chimenea hay que limpiarla y revisa los calefactores para que cuando necesites encenderlos estén a punto, de esta manera ahorrarás energía durante e invierno.Limpia a fondo y ordena cada rincón y guarda la ropa y objetos que ya no vas a utilizar hasta el próximo verano. Con el cambio de armario podrás hacer un inventario de la ropa de verano e invierno que ya no necesites, la cual podrás donar, vender en mercadillos de segunda mano o vender por Internet.

También podrás cambiar la decoración y apostar por colores anaranjados, rojizos y ocres. Reinventa el mobiliario de tu hogar aportando un toque más acogedor para darle la bienvenida al otoño. No olvides las mantas cálidas y los cojines para el sofá. Las velas también son un accesorio perfecto para aportar calidez a las habitaciones y recomendamos utilizar muebles de madera.

decoración_otoñal

No debes olvidarte del jardín o terraza, así que recomendamos recoger el toldo durante los días de lluvia y guardar o colocar fundas impermeables en los muebles de exterior. Los muebles deben estar a salvo del viento y la humedad y recuerda podar los árboles y arbustos, así retirarás las ramas secas y crecerán adecuadamente para la primavera. Limpia y guarda en un lugar seguro las herramientas de jardinería y cierra las llaves de paso de agua.

Durante la limpieza otoñal aprovecha para limpiar a fondo el congelador y el refrigerador. También limpia las canaletas por si hay que reemplazarlas, inspeccionar el techo buscando alguna señal de deterioro y limpia las ramas o cables que estén encima de este. Inspecciona el lavadero y repara las grietas para que los bichos no busquen un nuevo hogar durante el frío.

Imágenes: bayeco/hometalk

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *