Las tendencias en diseño de interiores que necesitas conocer

El estilo de mediados del siglo 20 se moderniza

Renovarse o morir, una afirmación igual de antigua que atemporal. Hay tendencias en diseño de interiores que permanecen, mientras otras pasan de manera más fugaz como esos romances de verano que prometen ser eternos pero terminan. En diseño de interiores las modas van y vienen, pero hay que tener en cuenta que la personalidad también es un factor muy importante a la hora de elegir estilo decorativo.

Este año se utiliza un estilo moderno de mediados del siglo 20. Las mezclas de patrones y estampados diferentes están en el orden día. ¡Empieza a perderle el miedo a las combinaciones! 

 

Las mezclas de estampados son tendencia

¿Lista para un baño de inspiración?

Las maderas oscuras, los materiales y texturas naturales, los detalles étnicos y metálicos y las texturas artesanales son tendencia. ¡Te explicamos por qué!

Maderas oscuras

El mobiliario se está inclinando hacia colores más oscuros. Cada vez nos alejamos más de las blanqueadas que han sido tan populares estos últimos años gracias a las tendencias nórdicas. Este año, los tonos de madera más oscuros aportan un toque moderno al hogar y una visión diferente del lujo. Aplicar mobiliario de un tono más oscuro al que estás acostumbrada te ayudará a modernizar los rincones menos esperados. ¡Pruébalo y nos dices!

Materiales y texturas naturales

Sabemos que lo natural es tendencia, probablemente estés cansada de leerlo. ¡Pero es que es cierto! Materiales naturales como la madera, barro o mimbre están reemplazando el mármol frío al que estaban acostumbrados nuestros padres y con el que vivimos de más pequeños. ¿Qué persona no se siente más viva rodeada de plantas?

 

Los materiales naturales están sustituyendo el mármol frío.

Detalles étnicos y metálicos

Los viajes siempre sirven de inspiración para la decoración de interiores y muchas veces determinan las nuevas tendencias. No hay que temerle a lo étnico ¡No hay nada más cool que combinarlo con lo clásico! También queremos hablarte de los toques metálicos. Este año se está utilizando más bronce que cobre y oro rosa. Aunque todo sea cuestión de gustos, ¡Te anímanos a innovar! Empapa tu hogar de tonos sofisticados. 

Texturas artesanales

Las texturas siempre llenan de vida lo que tocan. Los muebles cada vez tienen una apariencia más natural y artesana, con la ayuda de materiales como el mimbre. ¿Te atreves con un sofá de colores con una textura artesanal? Y si tiene aplicaciones en los bordes y otros detalles, ¡mejor que mejor!

¡Atrévete con todo y no te resistas a nada!

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *