Mesas con animales que parecen emerger del agua

Muchas veces nos empeñamos en buscar algún elemento decorativo que le aporte un toque especial a nuestro hogar, algo que lo personalice y le aporte dinamismo y originalidad. Pues bien, hoy os hablaremos de unas mesas que seguro que a más de uno os encantaría tener en vuestro comedor.

Las “water tables” – mesas de agua – son creaciones del escultor Derek Pearce, un artista muy reconocido entre celebridades de todo el mundo e incluso miembros de la realeza que se han decantado por sus obras para decorar su hogar. Estas mesas tienen una característica única, y es que Pearce consigue en sus mesas que parezca que los animales emerjan del agua.

foca
Aunque al principio el autor las llamó «water tables», después paso a nombrarlas como esculturas con aplicación práctica. La pieza central de estas mesas es la escultura de un animal, que puede ser de madera o metal y que puede representar distintos animales: hipopótamos, delfines, focas, patos e incluso ranas. Encima de las esculturas se les coloca una superficie de vidrio plana, a la que quedan perfectamente integrados. Derek Pearce logra que, al ver estas mesas de perfil, parezca que los animales están sumergidos en el agua y que una parte de su cuerpo emerja a la superficie.

rana
Las mesas de Pearce se vieron por primera vez en 1997 y se han exhibido y vendido en Europa, América y Japón. Estas piezas se pueden adquirir en su página web, aunque cabe puntualizar que no son precisamente económicas. Los precios oscilan entre los 2.000€ y los 6.000€.

delfines
En su página el artista invita a los posibles compradores a contactar con él primeramente por email para conversar sobre el lugar dónde se quiere colocar la obra de arte y después por teléfono para concretar algunas dudas. También se pueden pedir piezas únicas esculpidas en bronce o madera.

Imágenes: Derekpearce.com, boredpanda

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367