Las claves para lograr un estilo industrial en tu hogar

El estilo industrial o urbano, se centra en aprovechar viejos espacios, ya que el desgaste es una de las claves fundamentales para lograr una buena decoración industrial, al igual que la combinación de muebles de distintos materiales.

Un estilo muy sencillo, pero a la vez sofisticado, ideal para aportar un toque chic a cualquier hogar. Los muebles se caracterizan por proporcionar un aire vintage, con piezas reutilizadas y confeccionadas con madera, el cobre, metal negro u oxidado.

En primer lugar, para lograr un estilo industrial podéis decantaros por las paredes completamente al desnudo; optad por dejar el material original al descubierto. Si solamente tenéis una pared descubierta, no os preocupéis, ya que el contraste con las paredes lisas crea un efecto único.

A photo posted by Fastighetsbyrån (@fastighetsbyran) on

Otro de los aspectos que todo amante de estilo industrial tiene en cuenta es la iluminación. Se trata de aprovechar al máximo los espacios del hogar, centrándose en el vidrio y las estructuras livianas de acero para que entre toda la luz posible.

Aunque la combinación de estilos en los muebles os ayudará a conseguir este estilo tan deseado, muchos prefieren decantarse por una estética minimalista, jugando con todos los elementos decorativos y sus formas geométricas.

industrial
Una de las piezas que os permitirán lograr un efecto industrial son las lámparas. Se trata de lámparas de metal, hierro y un acabado tosco que os permitirán lograr un carácter distinto tanto en espacios factory como rústicos. En muchas ocasiones podéis decantaros directamente por lámparas que dejan a la vista todo el alambrado eléctrico, éstas son ideales para la cocina, o para la mesa del comedor. En Westwing podéis encontrar este tipo de lámparas a partir de 21,95€.

decoracion_industrial
Aunque en un principio pueda parecer un estilo muy sobrio, también es característico de la decoración industrial colocar distintas obras de arte con colores destacados. Si os inspiráis en Andy Warhol lograréis tener un hogar de lo más original.

Imágenes: westwing, instagram, moblesbustos, decorablog

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *