Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Lagom: filosofía sueca en la que tu casa te ayuda a ser feliz | Nosotras

Lagom: filosofía sueca en la que tu casa te ayuda a ser feliz

 

Lagom y la filosofía sueca

 

Lagom es un nombre muy peculiar, se trata de un término sueco que significa algo como: «la cantidad justa».
Es una filosofía que se trata de un pensamiento que ha ido más allá y ha trascendido de lo puramente psicológico, llegando al terreno de la decoración. Es ayudarnos adoptar una actitud feliz y más positiva.

En cuanto a decoración es una propuesta donde no hay sitio para ambientes recargados. Es un estilo sencillo, minimalista, donde lo ideal es la creación de ambientes armoniosos a través de los elementos justos.

Los escandinavos han impuesto esta filosofía por tener en cuenta lo orgánico y lo sostenible. Es encontrar el equilibrio en todos los aspectos de la vida incluido la decoración del hogar.

 

Características de la filosofía lagom en decoración

Colores neutros

El estilo se basa en la sobriedad y la frase conocida «menos es más» aplica muy bien. Por lo tanto, los colores neutros como el blanco, el rosa, los grises, no suponen extremos dentro de la paleta de color.
Sin embargo, se pueden utilizar colores y diseños vivos y colocarlos en diferentes partes de la casa, especialmente en textiles, mantas, colchas y cojines.
La filosofía nos dice que tener una casa es como un lienzo en blanco donde podemos crear espacios para vivir felices.

 

Sostenible

Ellos están muy conectados en la naturaleza apuestan a materiales como el lino y la madera, el algodón.
El mobiliario ecológico, realizados en madera no son amigos de comprar artículos de plástico por lo que prefieren alternativas naturales como el bambú o el metal.

Orden

La finalidad de lagom, es crear un lugar cálido, que nos aporte paz y disfrutemos de estar en nuestro hogar.
Para ello es necesario buscar el equilibrio al distribuir los muebles, perseguir la armonía visual, evitar el desorden.
Utilizan las estanterías para todo tipo de muebles donde poder guardar las cosas y dejar lo más despejado posible los espacios de la casa.

 

 

Espacios personales

Es para lograr sentirnos cómodos en nuestro hogar, colocar a la vista objetos personales con fuerte carga emocional.
Que tengas momentos en tu casa de descanso y desconexión y si trabajas en casa, es fundamental limitar bien tu espacio de trabajo y tu espacio de descanso.

Si trabajas fuera de casa, crear una decoración que te ayude a desconectar, a recuperar fuerzas y organizar ambientes que te inviten a relajarte.
Es un estilo donde se imprescindible que todo esté ordenado y debe ser agradable a la vista, transmiten buena energía y calma.

Ya puedes aplicarlo en todo tu hogar.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: ABC de Sevilla, Miroy, Molimobel, Pinterest, nordictreats.es. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367