La moda se vuelve solidaria

Los diseñadores se han puesto solidarios al llegar estás fechas y apuestan por recaudar dinero, en una época que llama tanto a la ayuda y la afectividad de aquellos que más lo necesitan.

Te presentamos algunas de las propuestas más solidarias de nuestros diseñadores más destacados.

El diseñador Antonio Miró en una foto rescatada del archivo.Fashionfronspain.com

“Yo creo en el buen corazón de la gente”, argumenta Antonio Miró, que el martes presentará su última iniciativa. Se trata de un petate confeccionado en los talleres de las prisiones que gestiona el Centre d’Iniciatives per a la Reinserció del Departament de Justícia de la Generalitat que el diseñador de Sabadell ha creado para que lo distribuya la empresa Miquelrius.

Del total de ventas del artículo que costará 59 euros e incluirá un lazo rojo y un condón, el 20% se destinará a la Fundació Sida i Societat, en cuyo patronato, a su vez, trabaja desde hace cinco años Miró.

“La idea se me ocurrió hace año y medio, entonces conocí el taller y pensé en hacer algo para la fundación”, explica.

Globalistas es la muñeca creada por los diseñadores más destacados

Manuel Fernández, colaborador de Global Humanitaria, para la que ya ha realizado una colección infantil. “Ahora, en Navidad, es el momento de lanzar estos proyectos. Todos estamos más sensibles”, explica el creador, que ha convertido el logo de la oenegé en una muñeca de 1,20 metros y que ha reunido a otros 24 diseñadores para que la vistan.

En total, 25 Globalitas, como se llama el juguete, con trajes de Arzuaga, Gaviño, Lemoniez, Montesinos, Ion Fiz, Sita Murt y Victorio & Lucchino por las que se puede pujar, desde 150 euros, en el 93.245.51.11 o en globalhumanitaria.org hasta el 2 de enero. El dinero irá para los niños indios y suramericanos.

Velas para apoyar a los que más lo necesitan

Como la cosmética Kiehl’s, que enviará el dinero de sus velas aromáticas a la Fundación Enriqueta Vilavecchia de Barcelona y a la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Madrid Montepríncipe. El maestro zapatero Giuseppe Zanotti, asimismo, también ha ayudado a la investigación contra el cáncer de mama, donando una edición especial de sus sandalias de plata con rubís valoradas en 7.000 euros.

Bolso que intenta recaudar beneficos solidarios

Y la firma Coccinelle lanza un bolso con fines también benéficos. Auténticamente italiano, femenino y muy sofisticado, este bolso va más allá del concepto de accesorio de moda para convertirse en un instrumento de responsabilidad social corporativa: una combinación de estilo y solidaridad en la línea de la filosofía de esta marca.

El Goodie Bag estará disponible en edición limitada y tendrá un precio simbólico de 150 euros que irán destinados, íntegramente, al proyecto “Casa dei Piccoli Angeli” de la Fundación, que supondrá la construcción del primer centro de rehabilitación para niños con problemas de Haití.

Autor: Maria de la Riva

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *