La decoración del hogar en 2020

 

Las tendencias para decorar el hogar este 2020

 

En 2020 no habrá sitio para estridencias decorativas.

 

 

Líneas simples, colores suaves y todo lo que tenga que ver con los espacios abiertos, los elementos decorativos vistosos y colores que inspiran sostenibilidad serán los pilares del interiorismo y la decoración del hogar en los próximos meses, según Houzz.es —la plataforma online líder en diseño y renovación del hogar—, que ha identificado las principales tendencias en decoración e interiorismo para el próximo año. 

 

 

A través de toda la información generada en la plataforma, con millones de particulares y más de 2.4 millones de profesionales del hogar, Houzz tiene acceso a datos únicos sobre cómo los particulares están renovando y diseñando sus hogares.

 

 

Como principales fuentes, Houzz ha consultado los datos recogidos en los estudios sobre el sector del hogar, los artículos más leídos de la revista, las fotos más populares de la plataforma y los términos más buscados. Además, Houzz ha consultado a su comunidad de profesionales del hogar.

 

 

8 tendencias para 2020

 

Cocinas ‘más inteligentes’ en tonos oscuros

 

 

 

En 2020 veremos muchas cocinas en color antracita y en negro; tanto en las puertas de los armarios como en las encimeras. Para crear contraste, la tendencia estará en incorporar algunos elementos de acento, como las hornacinas, en madera natural.

 

 

Además, según el último informe ‘Houzz y el Hogar’, un 14% de particulares invirtió en tecnología inteligente durante el último año, lo que explica que el creciente interés entre los particulares en instalar electrodomésticos inteligentes en sus cocinas: frigoríficos conectados, placas de inducción con detección automática del punto de cocción o lavadoras inteligentes.

 

 

Baños sin fronteras

 

 

En 2020 las fronteras entre el baño y el dormitorio tenderán a diluirse.

 

 

Los particulares se guardan fotos de baños integrados visualmente en el dormitorio, donde suelo y paredes son del mismo material, con separaciones sutiles de cristal y en las que, además, no faltan detalles como espejos redondos, lavabos de líneas orgánicas e incluso plantas de interior.

 

Salones más cálidos y coloridos

 

 

 

En 2020 se impondrá mobiliario en tonos llamativos y materiales naturales que pongan una nota cálida a la sobriedad decorativa que dominará el hogar.

 

 

En este sentido, aunque muchos particulares en Houzz siguen optando por sofás grises de líneas sencillas, también empiezan a incorporar otras piezas en tonos azules profundos, morados y aguamarina, sobre todo en los sofás y en los asientos.

 

 

Techos de acento 

 

 

El techo cobra protagonismo decorativo en 2020 en las zonas de estar. Vemos como Interioristas y decoradores en Houzz empiezan a usar el papel pintado en el techo o a pintarlo de un color distinto al de las paredes para realzarlo.

 

 

Con el uso de papel pintado en el techo se consigue aportar más fondo y profundidad a la estancia, o dar sensación de mayor altura del techo si se usan papeles pintados que imitan falsas molduras de escayola.

 

 

 

Dormitorios contemporáneos con toques nórdicos

 

 

Vemos como los dormitorios de estilo contemporáneo con toques nórdicos y una decoración sencilla y funcional ganan popularidad entre la comunidad de Houzz. En cuanto al color, si bien el blanco sigue siendo uno de los colores más popular en Houzz, en 2020 veremos tonos más suaves, preferiblemente de la gama de los verdes, beige y grises.

 

 

Vestidores en suite

 

 

La palabra ‘vestidor’ está entre los términos más buscados en Houzz y su popularidad sigue creciendo. En general, se imponen vestidores no muy grandes e incluidos en la habitación y en los que también se pueden realizar otras actividades, como leer. 

 

 

Colores ‘sostenibles’ 

 

 

La sostenibilidad y la desconexión del estrés diario y de la tecnología son conceptos que definirán los colores que serán tendencia el próximo año. En Houzz vemos cómo se imponen los tonos cálidos y terrosos, que no suaves, como el nude, el terracota y el marrón chocolate.

 

 

En el baño, sin embargo, se incorporarán a través del mobiliario tonos azules de matices intensos, relacionados con la naturaleza y el respeto por el medio ambiente.

 

 

Llegan los cactus y vuelven las piñas

 

 

Si en años anteriores los estampados vegetales superaron a la piña en popularidad, la piña, está de vuelta en 2020. Y no estará sola. En Houzz vemos cómo el cactus se impone como motivo decorativo.

 

 

El año que viene se consolida también la tendencia de decorar con plantas, especialmente con macetas pequeñas y que requieran poco mantenimiento, como las crasas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: decoratrix.com, eldecoration.club, revistainteriores.es, mujerhoy.com. 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367