Javier Casares nos desvela el secreto de la eficacia de TuManitas.

Javier Casares nos explica el funcionamiento, paso a paso, de uno de sus múltiples proyectos, la Web TuManitas. En una breve entrevista, Javier nos desvela el objetivo principal de esta Web: ‘que los particulares puedan tener más de dos o tres presupuestos a la hora de realizar unas reformas u obras’. Si quieres saber más acerca de esta Web sigue leyendo…

¿Cómo se os ocurrió la idea de crear una Web de este tipo?

El fundador del proyecto, Marc, tiene una parte de origen alemán, en Alemania funcionan muy bien algunos proyectos parecidos a TuManitas. Los negocios allí han ido evolucionando para adaptarse al mercado, y es algo que nosotros en los 2 años que llevamos con el proyecto también hemos hecho.

¿Es la única?

Ni mucho menos… cada vez aparece más competencia, pero seguimos siendo los que más trabajos y presupuestos generamos en el mercado español. Además, en Alemania, como te decía, existe Myhammer y Blauarbeit, en Reino Unido Mybuilder y en Estados Unidos Fixr.

¿Cuál es tu principal competidor?

En España hay varios sitios que hacen cosas parecidas a nosotros, aunque no de la misma manera. Algunas webs salieron después nuestro y son directorios de empresas de obras. Otros, en cambio son el clásico modelo de venta de leads. Como digo, parecidas pero no iguales. Desde el principio, quisimos hacer algo interesante y diferente, pero sobre todo para los profesionales de las obras y reformas.

¿Cuál es el objetivo de TuManitas?

Básicamente encontrar la mayor cantidad de presupuestos para los trabajos de obras y reformas. La idea es que los particulares puedan tener más de dos o tres presupuestos, que son los que se suelen conseguir a través de conocidos. Los profesionales, tal y como está la cosa, tienen acceso a trabajos que seguramente no hubieran conseguido encontrar de otra forma. Muchas empresas nos visitan y envían correos diciéndonos que gracias a TuManitas han conseguido trabajos y han podido salvar su empresa de un cierre seguro.

¿A qué tipo de target va dirigido?

Pues prácticamente a cualquiera que necesite hacer una pequeña o gran reforma en su casa u oficina. Nos llegan trabajos tan sencillos como cambiar una puerta hasta la construcción de una casa en una montaña.
Y, claro está, los profesionales que se dedican a este tipo de trabajos son bienvenidos.

Web TuManitas

¿Explícanos brevemente cómo funciona la web? ¿Qué es lo primero que debe hacer una persona que entra en ella?

Digamos que hay dos formas de acceder. Por un lado están los particulares que quieran realizar una obra o reforma. A ellos les recomendamos que le den un vistazo a otros trabajos que puedan ser parecidos en su provincia y que después rellenen el formulario de trabajo para publicarlo. Nosotros lo validaremos y lo pondremos a disposición de más de 10.000 profesionales.

En el caso de los profesionales sólo han de darse de alta, entrar en las provincias y categorías que les sean de interés y ofrecer presupuestos para conseguir esos trabajos. Si el particular considera que su presupuesto es el que mejor se adapta a sus necesidades, seguramente sea el que consiga llevarse el trabajo.

¿Qué tipo de consultas son las más frecuentes?

La verdad es que un poco de todo. Hace unos meses decidimos lanzar el Blog de TuManitas para ayudar a los particulares y profesionales a resolver dudas. Entre ellas están las recomendaciones que hacemos tanto a unos como a otros como las de firmar un contrato, comprobar que las empresas tengan un seguro o firmar un contrato para que no haya ningún tipo de problema.

¿Crees que el futuro de ‘la albañilería’ está en este tipo de páginas?

Ahora estamos en una época bastante dura para este sector, y lo cierto es que es una buena forma de obtener trabajo si te dedicas a esto.
Algunas empresas que colaboran con nosotros tienen una o dos personas dedicadas exclusivamente a conseguir sus trabajos desde TuManitas, y parece que les va bastante bien.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Humo , no hay telefono, solo un 902 tarifando, cada minuto, tampoco una dirección e- mails, y a los profesionales les sacan la pasta por cada contacto, hay avisos con 15 respuestas a tarifar, una locura, ah y el 1188 1818 páginas amarillas venden informacion y contactos ,como profesional una perdida de tiempo, dinero y energía ,vamos unos listos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367