Jardinería y decoración: consejos e ideas de verano

¿Necesitas consejos sobre jardinería? El aspecto de cualquier casa se ve ampliamente mejorado cuando se tiene un jardín, pero el tenerlo bonito y bien cuidado requiere de algo de tiempo y trabajo, y en cada momento del año. Al final de verano se pueden realizar pequeñas podas en el jardín: se recortan las ramas deformadas, estropeadas o sobrecrecidas, se quitan las flores marchitas, para así favorecer la próxima floración y se riegan las plantas con más frecuencia.

En este último sentido, ten presente que las plantas que estén tiestos de cerámica o de materiales porosos, requerirán de más agua que las que están plantadas en macetas de plástico o en jardineras. Las especies en flor en recipiente deberán abonarse cada dos semanas, mientras que las que estén en jardín será suficiente con hacerlo una vez al mes.

De moda

¿Sabías que las plantas espinosas están de moda en decoración? La tendencia de los pequeños cactus está cada vez más presente: pueden ser protagonistas en pequeñas mesas de exterior, con macetas de colores, parte de centros de mesa o de otros adornos, o formar un pequeño «ejército» verde y espinoso en cajas de madera.

cactus

Tijera eléctrica, sin cables

La tecnología, por suerte, está a merced del hogar y la comodidad: para recortar pequeños arbustos y setos de forma más prolija y decorativa, nada mejor que una tijera eléctrica que asegure un corte preciso y que, además, funcione también a batería, para conseguir más libertad de movimientos. Si optas por la de Gardena (menos de 70 euros), tendrás autonomía de hasta 40 minutos. Quizá sea hora de renovar tu set de jardinería.

Coronas de flores

En muchas bodas de esta temporada o eventos varios, sobre todo con estilo campestre-chic, bohemio o vintage, las coronas de flores se han convertido en un detalle de decoración imprescindible para complementar el estilismo de la novia y de las invitadas. Pero también se pueden usar para los espacios: muchos floristas las crean, con las más variadas y coloridas flores, sean frescas o preservadas, en distintas medidas y motivos, para decorar interiores o exteriores en distintos soportes, sean muros, centros, chimeneas, estanterías, escaleras, etc.

corona

Para sacar máximo provecho a la jardinería

Si la jardinería te gusta y quieres seguir aprendiendo, te recomendamos el libro «Atlas ilustrado de la jardinería«, de editorial Susaeta (15,95 euros), una guía práctica y de fácil lectura y seguimiento para aprender a diseñar jardines y a llevarlos a cabo, para saber más sobre las plantas, cuáles son las más apropiadas, para saber cómo trabajar el suelo o cómo poder, entre muchos temas más. Para no dejar pasar.

Imágenes: floristeriapetalos.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367