Ikea ha lanzado la venta online en España, ¡por fin!

Millones de personas compran en Ikea cada año y todas ellas en algún momento de su vida se han hecho la pregunta: ¿Por qué Ikea no vende por Internet? Con lo fácil que sería hacer el pedido y dejar de romperte la cabeza en cómo llevar los muebles a tu casa. Pues tenemos una noticia para ti: Ikea por fin ha lanzado la venta online en España. Te lo contamos más detalladamente.

Fue el mes pasado que el gigante sueco anunciaba la noticia. Por ahora el servicio está en fase de pruebas solo en las tiendas de Alfafar – Valencia – y Baracaldo – Vizcaya.  Así pues, muchos todavía tendremos que esperar hasta diciembre, fecha en la que tiene decidido hacerlo oficial al resto de tiendas españolas.

 

Este ejemplo nos sirve para imaginarnos cómo será la venta online de productos de Ikea, quien creemos que tiene previsto ofrecer todo el catálogo de productos y muebles a través de la red. ¿Lo mejor? Con la venta online Ikea podrá llegar a aquellos lugares donde es más complicado poner una tienda física.

El sistema de Compra Online versión 1.0 que ha ideado Ikea es el punto de partida de un sistema más complejo que irá evolucionando y creciendo en función de las necesidades de sus clientes. De momento el servicio ofrece la posibilidad de hacer los pedidos online pero recogerlos en la tienda física o recibir los pedidos directamente en el domicilio. Eso sí, habrá que pagar un «plus» un poco alto para tanta comodidad. El precio mínimo serán 55 euros y podrá variar en función del importe del pedido y la zona donde se encuentre la dirección de entrega.

Con esta medida Ikea quiere dar un paso más a su estrategia de expansión multicanal, tal como ya hacen sus competidores como Leroy Merlin, Carrefour o el Corte Inglés.

Imágenes: Ikea

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *