Ideas para reorganizar el cuarto de baño

Si hay algo de lo que no hay duda en cuanto a la organización de una casa se refiere, es que el cuarto de baño es probablemente, una de las habitaciones que más adornos y productos acumula en poco espacio. Es por esto por lo que, en ocasiones pecamos de tener demasiados ‘trastos’ en este lugar de paso, que hace que podamos agobiarnos a simple vista. Si queremos darle una vuelta de hoja a este lugar, organizándolo todo y que quede ante todo, bien preparado para que no esté sin recoger, entonces debemos estar atentas a unas pautas clave que nos cambiarán la forma de plantearnos el cuarto de baño como zona de la casa.

Lo primero de todo, es necesario que hagamos inventario. Un recuento de las cosas que tenemos y las cosas que podemos desechar es algo fundamental. Seguramente, haya productos que hayamos terminado y no sabemos muy bien por qué, siguen en una caja perdida dentro de uno de los armarios. Hay que desprenderse de ellas, al igual que de todos aquellos «por si acaso» que guardamos pero que realmente no sirven para nada. Una vez que hayamos terminado con esto, es necesario que nos paremos  a pensar en el espacio que tenemos, y el que tenemos que utilizar.

Si vemos que realmente, nuestro problema es que nos falta sitio, puede que sea el momento de invertir en un nuevo mueble, pero que no ocupe demasiado. ¿Cómo conseguir este efecto, aparentemente imposible? Si nos ponemos a pensar, seguro que podemos encontrar una escalera de pared que haga las veces de estantería, ganaremos mucho. Por otra parte, comprar cajas para meter los productos de pie es una buena idea. No sólo estarán a la vista, sino de algún modo organizados por secciones, y será mucho más fácil no descolocarlos y encontrar todo a la primera.

Imagen: Interiorismos

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Muy buenas claves.
    Besitos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *