Ideas para personalizar un piso de alquiler

Vivir en un piso de alquiler es una opción cada día más común, ya sea por nuestra situación económica o porque realmente sea nuestra elección,ya que nos ofrece la posibilidad de vivir donde más nos apetezca en cada momento, cambiar playa por montaña, de barrio, de ciudad,o hasta de país, adaptándonos a los cambios de nuestra vida con más facilidad.

Cada vivienda necesitará una estrategia diferente, pero David Martin, stylemaker de MooiMaak nos ofrece unos consejos generales que te ayudarán sea cual sea tu vivienda.

Existen diferentes condicionantes que influirán en las medidas a tomar, si el piso esta amueblado o no, o si podemos realizar alguna pequeña reforma. Todo esto es conveniente pactarlo antes con el arrendador. Lo primero de todo: analiza tus necesidades reales y estudia las posibilidades que te ofrece la vivienda, ¿Cómo es la distribución?, ¿Cuánta luminosidad tiene?, ¿Cuál es su estado actual? , y ¿Cómo nos gustaría que estuviese decorada?

  • Paredes: Una mano de pintura cambia totalmente una vivienda, como ya te explicamos en otro post. También puedes pintar puertas y rodapiés, una mano de pintura blanca sobre la madera vieja de puertas, armarios y rodapiés, actualizará la vivienda. Además, puedes recurrir a los vinilos decorativos. Cada día están más de moda ya que aportan mucha personalidad a tu casa, diferenciándola de las de tus amigos. Puedes elegir entre innumerables modelos en función de tus gustos y personalidad. Cambiar las cortinas es otro punto importante, con ello vestirás las paredes, a la vez que ocultarás las ventanas y pequeños desperfectos que pudiese haber, lo mismo ocurre con las cortinas de ducha, cámbialas por unas nuevas.
  • Suelos: ¿Qué ocurre si no te gusta el suelo de tu nueva casa? Si es de parquet o tarima, puedes lijarlo y barnizarlo. De esta forma parecerá nuevo y si eso no es posible o no te encaja en presupuesto, utiliza alfombras, personalizan mucho las viviendas, aportan toques de color y siempre puedes llevártelas a tu próxima vivienda. Si el suelo es de terrazo o baldosa, puedes ponerte manos a la obra y colocar tarima sobre él, dándole un aire totalmente distinto. Existen gran variedad de modelos en mercado, a buen precio y fáciles de montar.
  • Mobiliario: Si la casa ya dispone de mobiliario, la forma más fácil de adecuarlo a tus gustos es mediante fundas para sofás y nuevos cojines. Unos muebles de hace 20 años no encajan con la decoración que está de moda, pero una mano de pintura sobre ellos, los convertirá en piezas únicas. Por el contrario, si los muebles son propios, también puede ser un buen momento para darles un aire nuevo.
  • En caso de tener que amueblar desde 0, puedes ir de compras. Ahora existen muebles ideales para decorar pisos de alquiler a bajo coste. Además, en su catálogo muestran muchos ambientes creados con ellos, solo tienes que buscar el que más encaje con tus gustos y tu bolsillo y adaptarlo a las medidas de tu vivienda. En cuanto a los muebles de la cocina, para modificarlos, basta con revestirlos con vinilos y cambiar los tiradores. Estas opciones son baratas y modifican totalmente la cocina.
  • Decoración: Tal vez no puedas realizar agujeros en las paredes, o no seas una manitas. Prueba a poner grandes espejos o cuadros, apoyados directamente en el suelo. Si son pequeños, puedes apoyarlos en un mueble auxiliar. Por supuesto, unas nuevas luminarias cambian totalmente el aspecto de la casa tanto de día como de noche. Prueba con las lámparas de LED en diferentes colores.

¡Pequeños detalles decorativos en toda la casa aportarán tu toque personal, busca los que más te gusten, pero recuerda, invertir en tu casa nunca es tirar el dinero!

Por David Martin de d2d3d

MooiMaak.com es el primer club privado de ventas online especializado en artículos de decoración e interiorismo en España, ofreciendo descuentos de hasta el 70% en marcas internacionales. Los socios de MooiMaak.com descubren en exclusiva las últimas tendencias en decoración, propuestas y consejos para sacar el máximo partido a su hogar, de la mano de los mejores estilistas y profesionales.

Autor: MooiMaak

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367