Ideas para ordenar los juguetes de los niños

Para organizar los juguetes en la habitación de los niños y que ésta no se transforme en una jungla, lo importante es tener varias posibilidades de almacenaje para poder sacarle partido a todos los espacios posibles.

Sabemos que no es una tarea fácil, hay muchos elementos como material del colegio, libros, ropa o una montaña de juguetes, por lo que hay que crear un espacio para cada objeto.

De esa manera será más sencillo reorganizar todo, ya que contarás con un lugar especial para cada objeto.

Crea espacios para los juguetes y objetos en desorden

  • Cama con cajones: Los espacios que hay debajo de la cama se pueden aprovechar para guardar zapatos, juguetes o libros. Es un lugar que de otra manera solo junta polvo y no se utiliza.
  • Cestos: Existe multitud de formas, colores y materiales como mimbre, plástico, tela y metal. Son muy útiles para almacenar objetos y nunca pasan de moda. Debemos adaptarlos al ambiente y al espacio.
  • Estanterías con formas: Son muy divertidas para el cuarto de los niños. Puedes encontrarlas de diferentes formas como de árbol o animal. Podéis colocar sus cuentos favoritos y algunos peluches.

 

 

  • Colgadores: Con este sistema puedes sacar gran partido a las puertas colocando enganches. La idea es colgar de ellos bolsos con peluches o juguetes de poco peso.
  • Baúles: Siempre están de moda y son un recurso ideal para guardar objetos de todo tipo y tamaño. Los que tienen ruedas son muy funcionales porque puedes trasladarlo con facilidad.
  • Carrito auxiliar: Pueden ser de plástico, de madera, son muy útiles. Algunos tienen varios estantes en los que puedes guardar pinturas, lápices de colores, libros. Al tener rueditas pueden llevar sus juguetes y utensilios con facilidad a otra habitación y, luego, devolverlos a su lugar.

Debes ayudarlo para que poco a poco se forme una rutina y cuando termine de jugar guarde cada cosa en su lugar.

Es la manera de adquirir el hábito y aprender a ser una personita organizada.

Aprender esa rutina te simplificará la vida, ya que todo quedará en su sitio al final de cada jornada y disfrutarás de tu hogar junto a quien más quieres ¡tus pequeños!

Imágenes: Pinterest

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *