Ideas para hacer un árbol de navidad DIY

Llega el esperado momento de decorar el hogar por Navidad y os recomendamos hacer un árbol de navidad DIY. Así que os daremos algunas ideas para que lo hagáis distinto y por supuesto, muy original. ¡Tomad nota!

  • Árbol de cartulina: Haced una plantilla de un árbol y coged un folio y divididlo por la mitad. Dibujad medio árbol en el folio y recortadlo. Abrid el folio, y poned la plantilla encima de una cartulina verde, copia con un lápiz, y repite dos veces este paso. Trazad una línea en cada árbol, en uno de ellos la línea se trazará desde arriba hasta la mitad, y en el otro, desde abajo hacia la base. Recortad por la línea ambos árboles, y ya estará listo el árbol en cartulina, podéis decorarlo con estrellitas de cartulina.

arbol_navidad

  • Otro árbol que podéis hacer con cartulina es el que veis a continuación, un poco más complejo que el anterior, pero igual de fácil de hacer. Tenéis que cortar círculos y doblarlos en forma de estrella y de diferentes tamaños en sentido descendente. Una vez tengáis 6 círculos doblados – recordad, uno más grande que otro- haced un orificio en el centro para pasarle un soporte de madera o cualquier otro material que ‘pegue’ con silicona. 

arbol_de_navidad_cartulina

  • Árbol de globos: Una propuesta muy original es un árbol navideño hecho con globos. Pasos:  1. Comprar unos listones de pino los cuales deben cortarse según la altura que se quiera para el árbol. 2. Marcar los puntos por donde se colocarán las cuerdas y hacer unos agujeros con un taladro, 3. Redondear los extremos de los listones, y hacer cajas para unir los dos listones. 4. Amarrar la base a la barra de una cortina con una mordaza a una mesa y cortarla a medida. 5. Se procede a repasar la madera con una lijadora, se aplica cola en las cajas y se monta la base. 6. Cuando la cola se haya secado, retirad la mordaza y se hace un agujero para alojar la barra de la cortina y por el interior pasar una cuerda. En el agujero se coloca cola y se introduce la barra la cual hay que girarla poco a poco. Para la cuerda se debe untar los extremos con pegamento de cianocrilato, y luego añadid las cuerdas que veáis en forma de filas para mantener el árbol de forma horizontal. 7. Se colocan las luces y se sujetan con bridas, y luego se atan los globos a las cuerdas.

arbol_navidad_globos

  • Árbol de alambre: Necesitaréis un cono rígido y un alambre que sea fuerte. Envolved el alambre alrededor del cono, comenzad desde la punta hacia la base. Cuando terminéis, retirad el alambre. Si queréis pintadlo con aerosol o decoradlo a vuestro gusto, es un árbol que se hace en unos pocos minutos y que se puede colgar en la pared.

Imágenes: bloghoptoys/imagenescon

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367