Ideas para decorar un dormitorio al estilo zen

Decorar un dormitorio al estilo zen es hacerlo bajo una filosofía que busca la simplicidad, con tal de alcanzar la máxima relajación y armonía. Será una apuesta segura escoger este estilo decorativo para espacios como el dormitorio, en el que el objetivo principal es descansar y conseguir relajarnos tras una dura jornada laboral. 

El primero de ellos no es otro que buscar el orden en todo momento. Se busca lograr un equilibrio entre los espacios y para ello se han de usar los elementos mínimos con tal de conformar el espacio. Muebles bajos y con líneas rectas serán tus mejores aliados para generar un estilo zen en tu dormitorio o en cualquier otra parte de la casa.

dormitorio_zen

Por otro lado, los materiales más recomendables para un estilo zen son los naturales. Nada como la madera en su color tradicional para generar un espacio que invite al descanso y a la relajación. Este es, sin duda, el material por excelencia.

La iluminación es otro de los puntos clave a la hora de generar un espacio zen. En este sentido, tendrá que ser indirecta y tenue, de tal modo que se genere una atmósfera suave que invite al descanso y a la relajación. Algo que no se podría conseguir con una luz más intensa. Incluso, si incorporamos luces LED de color blanco azulado, conseguiremos el efecto zen deseado gastando muy poco. En los chinos las venden, son las mismas que ponemos para el árbol de Navidad.

En cuanto a los accesorios decorativos que podemos encontrar en un ambiente zen guardan, en cierto modo, relación con lo arriba expuesto. Lo mejor es que sean objetos realizados en tonos naturales y elementos como la madera o plantas. En cuanto a las paredes, no hay que tener miedo a que estén desnudas, puesto que el minimalismo es una de las claves de este estilo de decoración.

Imágenes: angelenoliving/angelenoliving

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *