Ideas para decorar tu loft al estilo Serena Van der Woodsen

Puede que no tengas el privilegio de vivir en un súper ático en el Upper East Side, pero te desvelamos algunas claves para ambientar tu hogar al estilo Van der Woodsen.

¿Quién no ha soñado en vivir, al menos por un día, en el impresionante loft de Serena Van der Woodsen? La rubia de oro de la exitosa serie de televisión Gossip Girl, no sólo se ha convertido en icono de moda. Su apartamento en el famosos Upper East Side, es también uno hogar muy envidiado.

Serena, hija de la alta sociedad neoyorquina, siempre va a la última. Vestida con las prendas de los diseñadores más cotizados, no sólo frecuenta los lugares más in de la Gran Manzana, las boutiques más exclusivas de la Quinta Avenida, y las fiestas más cool de la noche neoyorquina, también vive en un loft impresionante en el que no hay rincón alguno en el que no se respire arte.

Según hemos leído, las obras de arte que cuelgan de las paredes son auténticas. Los diseñadores como Richard Phillips, Kiki Smith, Robert Mapplethorpe o Elmgreen & Dragset son los elegidos para decorar con mucho estilo las más de cuatro paredes del loft Van der Woodsen situado en el Hotel Palace.

Cómo decorar un loft moderno:

  • El loft se caracteriza por ausencia de paredes con lo que la sensación de amplitud es mayor. El espacio diáfano puede separarse por columnas, estanterías, biombos, semi tabiques o incluso a través de muebles que funcionen como separador.
  • Otra de las características es que al cocina se integra en el espacio con lo que los armarios debes ser de lo más funcionales.
  • Los escalones son ideales para cambiar de nivel y diferenciar las estancias.
  • Con la ayuda de alfombras también se consigue diferenciar el espacio.
  • A la hora de elegir los materiales, lo recomendado es optar por la madera y el hierro.
  • La iluminación es fundamental. Los grandes ventanales dejan entrar mucha luz natural aunque también es ideal recurrir a lámparas para crear climas distintos dentro de un gran todo.

Con algunas ideas a tener en cuenta si estás pensando en tener un loft, te facilitamos algunos objetos decorativos inspirados en Gossip Girl para que dejes entrar el glamour neoyorquino a tu hogar.

Imagen: Gossip Girl

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *